<
>

Homer Bailey se une a un club exclusivo

Homer Bailey ha lanzador dos juegos sin hits ni carreras. Mientras tanto...

Clayton Kershaw, CC Sabathia, David Price, Cliff Lee, Adam Wainwright y Zack Greinke se han combinado para lanzar cero no-hitters.

El béisbol es un deporte bello, señoras y señores.

Y en esa nota, nuestro departamento de información sin importancia sobre Homer Bailey presenta siete cosas que usted tiene que saber sobre el más reciente miembro del Club de los dos No-hitters:

1. Como nos imaginamos que ha escuchado en algún sitio, Bailey lanzó el último no-hitter de 2012 y el primero del 2013. Hazaña divertida. Él debiera saber que sólo dos otros hombres lanzaron el último no-no de una temporada y el primero de la siguiente. Aquí están:

Nolan Ryan 1974-75
Warren Spahn 1960-61

Y ahora Homer Bailey. !Tremendo grupo!

2. Entre sus dos juegos sin hits, Bailey ganó exatamente cuatro partidos. Nuestros amigos en el Elias Sports Bureau nos dicen que sólo tres lanzadores en la historia le ganan en el standing de menos victorias entre no-hitters (incluidas las victorias en relevo).

0: Johnny Vander Meer (1938)
2: Warren Spahn (1960-61)
3: Virgil Trucks (1952)

3. Otro reclamo que puede reclamar Bailey. Ha lanzado más juegos sin hits (dos) que blanqueadas en las que sólo ha permitido un hit (una). Se asombrará al conocer que más nadie con múltiples no-hitters ha logrado eso jamás.

Menos blanqueadas de un hit por lanzadores con más de dos no hitters desde 1900:

Bailey, 1
Justin Verlander, 4
Steve Busby, 5
Mark Buehrle, 6
Hideo Nomo, 7

Por otro lado, Walter Johnson lanzó dos no-hitters y 108 blanqueadas. Segundo en esa lista: Christy Mathewson (dos no-hitters y 77 blanqueadas). Así que ¿cuáles eran las posibilidades de que esos tipos hubiesen lanzado la misma cantidad de juegos sin hits que Homer Bailey? Fuera de serie, diríamos.

4. Apuesto que tú no sabías que mientras Bailey lanzaba sus dos no-hitters, ningún otro derecho de los Rojos ha lanzado uno desde Tom Seaver. En 1978. Entre medio, 114 otros lanzadores derechos han lanzado partidos para los Rojos: desde José Rijo a Johnny Cueto, desde Mario Soto a John Denny, desde Aaron Harang a Fred Toliver, y se combinaron para cero no hitters. Mientras Homer Bailey lanzaba dos. Tremendo.

5.¿Cuán asombroso es para cualquier lanzador que dos de las primeras 43 victorias de su carrera sean con juegos sin hits? Elias informa que sólo tres lanzadores en la historia han lanzado dos no-hitters más rápido que eso: Vander Meer (dos en sus primeras diez victorias), Don Wilson (26) y Busby (28).

6. Tan deslumbrante como el arsenal de Bailey es, los bateadores contrarios batean para .262 frente a él, un promedio que no será necesariamente un sinónimo de 'imbateable'. De hecho, su promedio en contra es el segundo más alto de cualquier lanzador con múltiples no hitters desde 1900. Adivinen quién es el primero.

Mark Buehrle, .272
Homer Bailey, .262
Bob Forsch, .261
Pud Galvin, .261
Ken Holtzman, .255
Bill Stoneman, .253
Steve Busby, .253

7. Finalmente, ¿tú piensas que los Gigantes han visto demasiado de Homer Bailey como para que les dure una década? El pasado octubre, se enfrentó a ellos en el tercer juego de la serie de División de la Liga Nacional y les permitió un hit en siete entradas. Nueve meses más tarde, se las arregló para vencerlos sin permitir hits en la siguiente salida frente a ellos.

Aquí está la línea de esas dos salidas.

16 EL, 1 H, 0 C, 0 CL, 2 BB, 19 K

Para que lo sepas, de acuerdo a Elias, sólo tres lanzadores desde 1900 han hecho salidas consecutivas de temporada regular frente al mismo equipo y ha lanzado un no-hitter en uno de ellos y al menos siete hits con un hit o menos en el siguiente.

• Dazzy Vance (Dodgers) frente a los Filis:
Juego completo de un hit (8 sept. 1925) y no-hitter (13 sept., 1925)

• Tom Hughes (Bravos) versus Piratas:
Ocho entradas, un hit (16 de julio, 1915) y no-hitter (15 de junio, 1916)

• Smoky Joe Wood (Medias Rojas) versus Browns:
Juego completo de un hit (7 de Julio, 1911) y no-hitter (29 de julio, 1911)

Para estar claro, no es exacto decir que Bailey es el cuarto que logra esto, porque una de sus salidas vino en la postemporada. Pero es un detalle técnico que no será edificante para los Gigantes.

"Hemos bateado un hit frente a él en 16 entradas", dijo el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy el martes en la noche. "Pienso que nos tomó la medida".