<
>

La imprudente Copa Oro

MÉXICO -- Justino dijo que en Estados Unidos está la mejor afición de México. Y como no, si pagan y pagan por ver un engendro de torneo que muestra los deshechos de México, Costa Rica, Honduras y compañía. Aquí rápidos apuntes iniciales del Tri.

1.- Está claro que la famosa Copa le estorba a México. Si por ellos fuera que la gane Martinica, todos a casa y volvemos el 6 de septiembre para vivir o sacar boletos a Nueva Zelanda. Me apunto por si las dudas.

2.- Le estamos exigiendo a nuestra selección algo que nunca ha sido. Y en Copa Oro ha sufrido con Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Isla Guadalupe o Panamá. Bueno, hasta con gorrones y cachirules nos ha tocado sufrir. Sin deberla ni temerla hasta con Colombia y Corea del Sur nos ha tocado bailar.

3.- Ya está tan de moda el "Fuera Chepo" que ya nos cuesta (a todos) separar la eliminatoria, de este intento de torneo. Separemos un equipo que lleva buen tiempo "trabajando" sin entregar resultados y funcionamiento, de uno creado al vapor con apenas 3 semanas de arrastrar la cobija contra Cruz Azul Hidalgo. Mira que perder contra algún Cruz Azul...

4.- Si cuesta trabajo tener a 23 que nos representen como selección "A", ¿alguien imaginó o se creyó aquello de que podemos tener selección "B"?

5.- El Chepo es mucho músculo y poco talento. Ha optado por futbolistas que corren prescindiendo de aquellos con talento. En el pecado...

6.- De líderes y carácter ni hablamos. Huiqui, Castro, Velarde, Chatón, Fabián... Lo complejo es que es una materia imposible de cursar, eso se trae.

7.-Yo si saqué algo positivo y conclusiones contundentes de la derrota ante Panamá. Ninguno de esta selección puede ir a la mayor. Por aquello de las declaraciones de varios: "mostrarnos para ser tomados en cuenta en eliminatoria".

8.- Cada 4 años el objetivo obligado y primario es clasificar al Mundial. ¿De verdad no damos para más? ¿De verdad nadie se comprometerá a más? ¿De verdad con eso salvan el sueldo, el mega sueldo de 48 meses? Es como prometer comer todos los días ¿no?

9.- Y al final ya noto cierta indiferencia. Si México gana o pierde la gente me pregunta contra quién y en qué torneo. La gallina de los huevos de oro está desahuciada.

10.- La famosa Copa Oro presume lo que no tiene el Tri: regularidad. Regularmente todos los partidos son bastante malitos.