<
>

Gamaliel probará a Jardón en el DF

MÉXICO -- En un duelo de pronóstico reservado, el ex campeón mundial Gamaliel 'Plátano' Díaz y el noqueador capitalino Dante 'Crazy' Jardón se enfrentarán en el Plaza Condesa el próximo 10 de agosto, según informó el promotor mexicano Ricardo Maldonado.

Díaz viene de perder el fajín súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el japonés Takashi Miura, quien expondrá el 17 de agosto en Cancún ante el mexicano Sergio 'Yeyo' Thompson, mientras que Jardón llegará con tres triunfos en fila, dos de ellos en este 2013.

El pleito, informó Maldonado, de RB Producciones, será por el Campeonato Continental de las Américas en la categoría de los súper plumas en poder de Jardón, quien ostenta una marca de peleas profesionales de 23-3 y 19 nocauts, mientras que Díaz, originario de Michoacán, llegará con 37-10-2 y 17 fueras de combate.

En el respaldo de la velada estarán Mauricio Pintor (18-2-1, 12 KO) ante José Emilio Perea (22-3, 14 KO), en un choque pactado a 12 asaltos en la categoría de peso súper ligero.

'CONFESOR' TAMBIÉN DEFENDERÁ EN EL DF

Por otra parte, el promotor Sergio Cortés de Punch Sports, anunció también para el 10 de agosto en el Ciudad de México la tercera defensa de Adrián 'Confesor' Hernández como monarca mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo, ante el japonés Atsushi Kakutani.

'Confesor' (27-2-1, 16 KO) deberá combatir ante un peleador peligroso, según informó el promotor Sergio Cortés de Punch Sports, quien traerá a Kakutani (13-3-1, 6 KO) para la tercera pelea de Hernández en este mismo año.