<
>

¿Entra Canelo o no en la élite?

MÉXICO -- El tijuananse Érik Morales es de los que piensan que las posibilidades de triunfo de Saúl 'Canelo' Álvarez de vencer a Floyd Mayweather Jr. son altas, pero no de los que piensan que un triunfo ante el mejor libra por libra del mundo le alcanzaría para meter aún en la elite del boxeo mexicano, en la que se cuentan un buen número de Campeones con brillante trayectoria.

"Creo que es muy pronto para decirlo, es sólo una pelea, yo le gané a Manny Pacquiao cuando se supone que nadie podía con él y no por eso se me catalogó diferente, (Juan Manuel) Márquez le ganó a Pacquiao es un buen momento y no se le piensa diferente, (Marco Antonio) Barrera le pegó a Nassem Hamed en su mejor momento y ese triunfo fue el mejor, pero no por eso se ganó la inmortalidad", explicó Morales.

"Julio César Chávez no tuvo sólo un triunfo, sino muchos que lo hicieron grande y por eso la gente lo tiene donde lo tiene, es decir, creo que Chávez, Márquez, Barrera, (Rubén) Olivares fueron grandes por tener una trayectoria larga, no sólo un triunfo de una noche", expresó Morales Elvira sobre el duelo del próximo 14 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

De acuerdo con el ídolo de Tijuana, esta es la pelea en la que Saúl podrá demostrar en qué posición está en el boxeo y qué mejor que ante un peleador de talla mundial como lo es Mayweather, a quien nadie, al menos en su récord, ha podido vencer en 44 pleitos.

"Vamos a ver ahora sí en qué posición está, sin duda que comenzó bien el año enfrentando a un peleador bueno como Austin Trout, pero no hay comparación con Floyd Mayweather, lo cual debe tenerlo motivado para al menos intentar dar una gran pelea", señaló Érik, quien espera combatir para el mes de septiembre, a inicios de mes, probablemente en Cancún o Monterrey, donde han mostrado interés por verle combatir al menos por última vez, ya que su adiós está planeado para finales de noviembre ante Humberto Soto en su natal Tijuana.