<
>

Un campus con mi nombre

Hubo 100 chicos en el campus "Chapu Nocioni". Vinieron entrenadores y jugadores Twitter @galvezhoy

GENERAL PICO -- Ya quedó atrás el campus con mi nombre y fue un éxito. Fue mi primera experiencia en este sentido y si salió espectacular fue por cómo respondieron los chicos.

Yo estaba convencido de que los participantes serían 70, pero cuando estábamos a poco de comenzar me dijeron que iban a ser 100. La verdad es que me asusté un poco con la cantidad porque pensaba que no habría suficiente espacio para todos pero no hubo problemas.

El fin con el que organizamos este campus era ayudar al club Ceci para reacondicionarlo y darle vida. La recuperación del club es una ayuda social muy importante. Todo lo recaudado con las inscripciones de los chicos, para las que los padres hicieron un esfuerzo que agradecemos, fue para el club.

Por supuesto que de las personas que ayudaron, nadie cobró un peso. Los más conocidos de los que dieron una mano son Sergio Hernández, Ariel Amarillo, Sebastián Uranga, Fernando Malara, "la Keka" Storani, "Pitu" Rivero y "el Toro" Palladino. Además, otros entrenadores y jugadores. Algunos que están en el club desde que yo era chico siguen ahí esforzándose por Ceci.

Por cómo salió ya me dieron ganas de volver a hacerlo. Puede repetirse en Gálvez pero también sería lindo organizarlo en otras ciudades del país como acá en General Pico. Es importante contar con apoyos municipales y de sponsors.

En lo personal, ya hace más de tres semanas que comencé a entrenarme con Mauro Ares, el preparador físico que siempre me ayuda. Cuesta volver a ponerse en forma, por eso voy de a poco. Todavía me quedan cinco semanas más de trabajo antes de comenzar la pretemporada con el Baskonia.

Debido a participaciones con la Selección y lesiones, esta será la primera vez en los últimos cinco o seis años que realice una pretemporada completa con el equipo. Me va a ayudar haber descansado de la competencia. Una buena pretemporada es útil para que el físico aguante durante todo un año y ayuda a recuperarte mejor de las lesiones.

Estuve viendo a la Selección en la Copa Stankovic. Tuvo solidez, mostró juego en equipo, orden y muchas ganas. Se nota que los chicos tomaron los valores que la Selección argentina ya tiene como marca registrada.

La baja del Yacaré Kammerichs puede ser sensible porque él iba a ser muy importante para este equipo. Pero, como ya dije, cada uno tiene sus razones y lo bueno es que hay chicos jóvenes con mucho talento que están capacitados para ocupar un lugar en el equipo. Ahora hay que darles todo el apoyo y confiar en que van a conseguir la clasificación al Mundial.

Antes de despedirme les cuento que estuve un día de cacería con Leo Gutiérrez. Leo erró el tiro más fácil de su carrera. Una vez más falló cuando tenía que acertar, je. Por suerte se dedicó al básquetbol.

Ah, y ya falta solamente un mes para el nacimiento de mi hija. Estamos en la recta final de la espera.

Les mando un saludo a todos. Hasta la próxima.