<
>

Scott: Voy a derrotar a Chisora

El estadounidense Malik Scott espera tener la misma suerte que su compatriota Tony Thompson Scott Heavey/Getty Images

El 6 de julio en Inglaterra, el contendiente de peso completo estadounidense y dos veces retador al título mundial Tony Thompson noqueó al aspirante británico David Price -- por segunda ocasión -- en el quinto round.

Dos semanas después, otro peso completo de Estados Unidos, Malik Scott, está en Inglaterra buscando una actuación similar cuando él enfrente al ex retador al campeonato mundial Dereck Chisora el sábado en la Wembley Arena, de Londres.

"Vi la pelea entre Thompson y Price, y supe que Thompson lo volvería a hacer", dio Scott, de 32 años y originario de Filadelfia. "Fue un gran logro. Él es un peso completo muy bueno, fuerte. He realizado trabajo de sparring con Thompson antes y apoyo a cualquier peleador que vista las barras y las estrellas, y por supuesto estoy contento porque él ganó. Incluso si Thompson no le hubiera ganado a Price, voy por mi propia senda y le ganaré a Chisora de forma devastadora. Será divertido, y buscaré hacer un buen trabajo sobre él, podría terminar rápido".

¿Scott sería devastador y emocionante? Sería la primera vez, ya que él es uno de los pesos completos más aburrido en el deporte actualmente. Scott en rara vez presiona la acción y nunca ha mostrado siquiera una onza de deseo para ir por el nocaut. Dicho esto, Scott (35-0-1, 12 KO) tiene muchas más habilidades que Chisora (16-4, 10 KO), y tiene una técnica excelente.

Francamente, Scott, quien viene de un disputado empate en pelea a 10 rounds en febrero contra el medallista olímpico de bronce en 2008 Vyacheslav Glazkov, debe manejar a Chisora, de 29 años, quien puso fin a una racha de tres derrotas al hilo el 20 de abril, noqueando al jornalero Héctor Alfredo Ávila en el noveno asalto, también en Wembley Arena.

Jesse Reid, el entrenador de Scott, cree que su pupilo puede vencer a Chisora, quien fue dominado ampliamente en la derrota ante Vitali Klitschko en la pelea por el título mundial en 2012, y noqueado en el quinto round por su compatriota David Haye el pasado julio.

"Malik está en tremenda forma. Él es mi joya y está listo para Chisora", dijo Reid, quien ha entrenado a peleadores como Johnny Tapia, Héctor Camacho y el integrante del Salón de la Fama, Orlando Cañizales. "Sus mejores cualidades son su velocidad, trabajo de pies e inteligencia. Él sabe cómo mantener la calma bajo presión. Estoy más que confiado. He entrenado a muchos campeones mundiales en mis 42 años en el boxeo, y algunos de los nombres más grandes en el deporte, pero un campeón mundial completo me ha eludido. Pero creo que tengo uno en Malik".

Chisora, cuya habilidad para la conversación chatarra es mejor que sus habilidades boxísticas, clamó que él vio miedo en los ojos de Scott cuando se confrontaron en la última conferencia de prensa el martes, luego que Scott no asistió a un evento previo con la prensa el lunes (del cual dijo no estar enterado).

"Estoy contento ahora que lo he visto a los ojos y me doy cuenta de que él está asustado", afirmó Chisora, quien es apodado "Del Boy". "No creo toda esa basura que ha dicho de que no estaba al tanto del evento del lunes. Él no quería verme. Incluso, lo obligaron a que se quitara sus gafas de sol para que me viera cara a cara. Lo que cuenta es lo que ocurra en el ring el sábado, y haré un buen trabajo sobre este muchacho, y enviarlo derrotado de vuelta a su país".

Don Charles, el entrenador de Chisora, clama que su peleador está en la mejor condición de su carrera, ¿pero acaso no hemos escuchado eso antes?
"Scott luce en gran forma, lo que es una buena noticia para nosotros, al igual que cuando Del lo derrote", dijo Charles. "Créanme, Del está en la mejor condición de su carrera y Scott no será capaz de soportar todo lo que Del tiene para él. Scott no ha enfrentado a nadie como Del y escogió el momento equivocado, Del está hambriento y determinado, sabe que no puede darse el lujo de perder esta pelea".