<
>

Previo Jornada 2

La última vez que Santos y Cruz Azul chocaron, fue para disputar el pase a la Final del C-2013. Mexsport

MÉXICO -- Este viernes arranca la segunda jornada del torneo Apertura 2013 y los Laguneros buscarán la revancha ante Cruz Azul, equipo que los eliminó en la semifinal del torneo Clausura.

En los últimos 57 enfrentamientos, la Máquina Celeste tiene 25 victorias, 17 derrotas y 15 empates ante Santos.

Cruz Azul tiene tres victorias consecutivas, dos de ellas en la semifinal anterior.

Santos llega con tres partidos sin conocer la victoria como local, mientras Cruz azul tiene cinco victorias y dos derrotas en los últimos siete partidos como visitante, con cuatros victorias consecutivas en el torneo regular.

Santos disputará su primer partido del torneo después de haber sido aplazado su juego ante Chivas en la primera jornada.

Cruz Azul derrotó a Monterrey, pero los cementeros no han comenzado un torneo con dos victorias desde el Apertura 2010.

En el Clausura 2013, ambos equipos sumaron 29 puntos y clasificaron a La Liguilla.

Cruz Azul fue la mejor ofensiva con 35 goles anotados, Santos anotó 20, pero los Laguneros tuvieron mejor defensiva al recibir solamente 13 goles por 20 que recibió la máquina.

En el torneo anterior se enfrentaron en tres ocasiones (torneo regular y semifinales).

Cruz Azul salió victorioso en todas ellas. Sin embargo fueron los Laguneros los que presionaron y controlaron los partidos sin encontrar la portería rival.

Santos superó a Cruz Azul en toques en ataque por partido (149.7-91.3), toques en el área rival por partido (25.3-14.7) y en remates (57-37).

La Máquina fue mejor en la definición con seis goles anotados y solamente uno recibido.

Tuzos vs Tigres
El sábado por la noche, los Tuzos reciben a los Tigres en el estadio Hidalgo para buscar su segunda victoria del torneo después de haber derrotado a los Diablos Rojos de Toluca como visitantes.

Pachuca no ha empezado un torneo con dos victorias desde el Apertura 2009, mientras tanto el equipo de Ricardo Ferreti debutará en este torneo al haber suspendido su juego ante el América.

En los últimos 38 enfrentamientos entre estas dos escuadras, los universitarios lideran la serie con 12 victorias, 11 derrotas y 15 empates.

Tigres ha ganado seis de los últimos ocho duelos ante Pachuca.

En el Clausura 2013, fue Pachuca el que propuso y buscó el arco rival.

Sin embargo fueron los Tigres los que se llevaron la victoria al ganar 3-1 en el Volcán Universitario. Pachuca fue superior en toques en ataque (161-115), toques en el área rival (21-19), remates (15-10) y oportunidades creadas (11-10).

En el Clausura 2013 representaron polos opuestos: Tigres fue superlíder del torneo y Pachuca no clasificó a La Liguilla.