<
>

Wilfredo Vázquez Jr. enfrentará a Ávila

Wilfredo Vázquez Jr. viene de perder ante el japonés Yasutaka Ishimoto All Star Boxing

SAN JUAN -- El ex campeón junior pluma Wilfredo 'Papito' Vázquez Jr. regresará al ring el próximo 20 de septiembre en Kissimmee, Florida, para enfrentar a un invicto joven prospecto mexicano.

Vázquez Jr. se medirá al jaliscense Guillermo 'Borrego' Avila en un combate a doce asaltos en donde estará en juego el título Internacional súpergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Así lo adelantó su manejador, Félix 'Tutico' Zabala Jr., quien se encuentra actualmente en Tokio, Japón, acompañado al peso gallo José 'Miau' Nieves que el lunes retara al campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shinsuke Yamanaka.

Este será el regreso de Vázquez Jr. (22-3-1 y 17KO) quien el pasado 6 de abril en Macao, China sufrió una derrota por decisión dividida ante el japonés Yasutaka Ishimoto, en el Hotel Venetian.

El cartel del 20 de septiembre y que será parte de la serie Boxeo Telemundo, tendrá lugar en el Kissimmee Civic Center de Florida. Será el debut de Avila en los Estados Unidos.

En la velada también estará activo el invicto junior pluma y hermano de Vázquez Jr., Israel 'El Heredero' Vázquez (8-0-2 y 6 KO's), quien se enfrentará a Philip Penson.

MELÉNDEZ AL CARTEL DEL 5 DE OCTUBRE

El cartel del 5 de octubre en Orlando, sigue tomando forma.

Aunque todavía no es una inclusión oficial, el peso mediano Jorge 'El Destroyer' Meléndez podría tener una oportunidad en ese evento que será celebrado en el Amway Center y que tendrá como plato principal el choque entre ex tres veces campeón del mundo Miguel Angel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez.

De Meléndez ser incluido en el cartel, será el cuarto boricua en esa la velada, incluyendo a Cotto..

Hace una semana se anunció la inclusión oficial del prospecto junior ligero Félix 'El Diamante' Verdejo (6-0 y 5 KO's) y del invicto peso pluma Jayson 'La Maravilla' Vélez (20-0 y 15 KO's), en el cartel que es producido por empresas Promociones Miguel Cotto en asociación con Top Rank.

Meléndez tiene récord de 26-3-1 y 25 nocáuts. En diciembre de 2012 formó parte del cartel de Nueva York en el que Cotto enfrentó a Austin Trout.

"La hoja de combates todavía no está completada, pero es una posibilidad el que Jorge Meléndez sea incluido en el cartel", expresó el asesor legal de Promociones Miguel Cotto, Gabriel Peñagarícano.

"Estamos barajando nombres para hacer una cartelera muy interesante. Jorge es una de esas posibilidades, y con él es muy posible que estén activos una serie de boxeadores de Orlando. Queremos apoyar a los locales", sostuvo.

Meléndez había logrado un total de 13 victorias seguidas, 12 de ellas por la vía del sueño, hasta su derrota en junio con Brinson, cuyo resultado fue apelado si éxito por su grupo de trabajo ante la Comisión Atlética de Nueva York.


MONTIEL NO QUISO PELEAR: JASON VÉLEZ

Los nombres se siguen barajando. El último fue el ex campeón mexicano Fernando Montiel, pero terminó siendo descartado.

El invicto Jayson 'La Maravilla' Vélez espera porque en cualquier momento de esta semana su empresa, Promociones Miguel Cotto, le anuncie quien será su rival para el 5 de octubre durante el respaldo del evento que estelarizarán el ex tres veces campeón mundial Miguel Angel Cotto y Delvin Rodríguez en el Amway Center de Orlando.

Vélez, que no ve acción desde diciembre de 2012 cuando derrotó al mexicano Salvador Sánchez II, viajará el sábado para California. El joven púgil establecerá su campamento de trabajo en las montañas de Big Bear, en San Bernardino, en ruta a su anunciado pleito.

"Ya la empresa está trabajando lo del rival y esperamos tener algo oficial en los próximos días", expresó Vélez. "Se estuvo trabajando con Fernando Montiel, pero ahora estamos buscando otro rival. Parece que (Montiel) no quiso pelear", indicó.

Montiel (50-4-2 y 38 KO), un ex campeón en tres divisiones distintas, vio caer su reinado en el peso gallo a manos del filipino Nonito Donaire en el 2011 quien lo venció por nocaut en el segundo asalto.

El llamado 'Cochulito' ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas. El pasado mes junio venció a Jaderes Padua en un combate celebrado en el estado de Guerrero, en México.

"Necesitamos enfrentar a peleadores de renombre, que nos den experiencia y empuje. Estamos trabajando para lograr grandes peleas", aseguró.