<
>

El precio fue el correcto por Alex Ríos

Ríos fue traído por los Vigilantes para llenar el hueco dejado por la salida de Nelson Cruz. Jerry Lai/USA TODAY Sports

Los Vigilantes de Texas obtuvieron un bate este viernes, y lo consiguieron a precio de descuento. Es una gran movida para el gerente Jon Daniels y su equipo de trabajo, quienes consiguieron alguna ayuda ofensiuva por el precio de un jugador a ser nombrado más tarde, que podría ser Leury García, de acuerdo con los reportes.

Alex Ríos es ahora un Vigilante. El jardinero derecho boricua viene procedente de los Medias Blancas, y trae promedio de .277. No es el bateador de poder que es Nelson Cruz, pero tiene un sólido historial en el plato y ya se ha robado 26 bases en lo que va de temporada. Los Vigilantes, quienes han hecho un sólido trabajo esta semana atacando las bases y con un poco más de versatilidad en su ofensiva, obtienen a un tipo que puede encajar bien en ese patrón.

Los reportes eran que los Medias Blancas estaban pidiendo dos de los principales prospectos de los Vigilantes antes del 31 de julio. Algunos reportes indicaban que esos dos eran Martín Pérez y Luke Jackson, un precio ridículo por Ríos. Con mucha razón, los Vigilantes declinaron la oferta. Pero una vez los Medias Blancas colocaron a Ríos en waivers, los Vigilantes lo reclamaron y -- como el equipo con peor record entre todos los que los reclamaron -- obtuvieron el derecho de negociar con los Medias Blancas por 72 horas un cambio.

Chicago debe haber decidido que no querían el gran salario de Ríos en sus libros y al menos obtienen un jugador en el proceso. García demostró que puede jugar varias posiciones, y ofrece algo de recompensa, pero es un acuerdo que hace mucho sentido para los Vigilantes en términos de que obtienen un jardinero que no es un alquiler de algunos meses.

Con Cruz yDavid Murphy en camino a la agencia libre al final de la temporada, los Vigilantes deben poder atender una necesidad inmediata y pensar en grande. Ríos puede encajar en uno de los jardines la próxima temporada y su contrato tiene una opción de equipo para el 2015. No es barata, ya que Ríos se ganará $12.5 millones el año que viene y tiene una opción de salida por $1 millón en caso de que la novena no escoja su opción de $13.5 millones para el 2015. Me gusta este acuerdo.

Un escucha me dijo que Ríos ha sido inconsistente. No tiene el poder que tiene Cruz, pero sí tiene velocidad y debe estar motivado por llegar a un equipo ganador en medio de una contienda por el banderín. Ríos no es un tipo que logre muchos conteos profundos, pero hemos visto al manager Ron Washington hacer un gran trabajo encontrando las fortalezas de sus jugadores y utilizarlas. Él va a poder sacarle el máximo beneficio a Ríos.

Con la ausencia de Cruz, me gusta esta movida. ¿Y a ustedes?