<
>

Atrasada la gira Matthysse-García

Cuando la pelea titular de peso súper ligero entre Danny García y Lucas Matthysse -- una de las más esperadas confrontaciones en el boxeo -- fue añadida a la cartelera del 14 de septiembre encabezada por Floyd Mayweather Jr. y "Canelo" Álvarez (Showtime PPE), en el MGM Grand de Las Vegas, el plan era darle al combate su propia gira promocional. Así de grande es esta pelea.

Richard Schaefer, promotor de Golden Boy, originalmente planeó que la gira de tres ciudades se llevara a cabo esta semana, con escalas en Nueva York, Puerto Rico (de donde es originaria la familia de García) y Los Ángeles.
Obviamente, eso no ocurrió. Sin embargo, Schaefer le dijo a ESPN.com que hay un plan alterno.

Lucas está en pleno campamento de entrenamiento en alguna parte de Argentina, y no quiso interrumpir su preparación para emprender la gira. "Es un largo viaje en la parte más importante del campamento", dijo Schaefer. "Así que lo que acordamos es que, en lugar de que Lucas llegue a Estados Unidos en la semana de la pelea, lo hará tres semanas antes del combate y estará disponible para la prensa".

Schaefer dijo que la nueva gira comprenderá tres ciudades en dos días, con escalas en Nueva York y Filadelfia -- ciudad natal de García -- el 22 de agosto, y Los Ángeles el 23 de agosto.

Schaefer dijo que el evento del 23 de agosto se llevará a cabo junto con el pesaje público de la función que Golden Boy está organizando para el 24 de agosto (televisada por Showtime) en el StubHub Center de Carson, Calif., encabezada por el campeón pluma Abner Mares defendiendo su corona ante el ex campeón Jhonny González.

"Así que tendremos la escala de la gira García-Matthysse y cuando terminemos, haremos los pesajes para las peleas", dijo Schaefer. "Eso le dará a la prensa y a los aficionados una gran tarde. Pienso que este plan para García y Matthysse es un compromiso razonable, porque yo comprendo que Matthysse no quiera interrumpir su campamento para viajar hasta acá. Pero ahora, él estará aquí tres semanas antes de la pelea".

Eso, por supuesto, es mucho mejor de lo que pasó a Matthysse antes de la destrucción que hizo el 18 de mayo sobre Lamont Peterson, cuando su pasaporte fue mutilado por unos intrusos que irrumpieron en su casa días antes de que viajara a Estados unidos. Porque tuvo que reemplazar de último minuto el pasaporte dañado, no pudo llegar a Atlantic City, N.J. para la pelea sino solamente tres días antes. Su arribo tardío no tuvo impacto en la pelea, ya que él arrolló a Peterson en tres asaltos.