<
>

¡Diablos!, pasa por peor racha en playoffs

Los Diablos sólo anotaron par de carreras en las tres derrotas ante los Saraperos Saraperos de Saltillo

Tomando en cuenta que el juego eliminatorio para avanzar a los playoffs es una extensión del rol regular -- ya que es para definir al cuarto equipo clasificado de la zona-- y no un inicio de postemporada --a mi forma de ver--, los Diablos Rojos de México pasan por su peor racha de derrotas en la historia de serie de playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol.

Con la derrota del viernes ante los Saraperos de Saltillo, los Diablos Rojos han perdido en forma consecutiva sus últimos 11 encuentros en serie de postemporada desde la Serie Final de 2011.

Y lo que es más sorprendente, todas las series han sido con diferentes manager, pues primero fue el puertorriqueño Mako Oliveras, después el dominicano Eddie Díaz y ahora el mexicano y debutante Miguel Ojeda.

El pasado domingo, los Diablos Rojos de México derrotaron 7-3 a los Acereros de Monclova para decidir el cuarto lugar de la Zona Norte, en el juego de comodín, pues este año la LMB estableció que el cuarto calificado sería el ganador de un partido entre el cuarto y quinto lugar de cada zona.

Los Diablos han perdido en forma consecutiva las últimas tres series de playoffs que han sostenido, después de ganarle a Sultanes de Monterrey el séptimo juego de la final de la Zona Norte en 2011.

Con el boricua Oliveras al mando, los Diablos enfrentaron a los Tigres de Quintana Roo en la Serie Final 2011 y fueron barridos en cuatro partidos.

El año pasado con Díaz al frente, llegaron al primer playoffs de la Zona Norte y se fueron en cuatro partidos ante los Sultanes, para sumar ocho derrotas al hilo en postemporada, algo que nunca habia pasado en la historia de la franquicia.

Ahora con Ojeda en el timón, fueron barridos por los Saraperos --los limitó a dos carreras en tres juegos--, para sumar 11 derrotas consecutivas en series de playoffs, y tres barridas al hilo, en una de las peores rachas para cualquier equipo de la LMB.

Las tres barridas igualan la cifra que tenía el club en toda su historia --desde 1973 en que hay playoffs--, pues en 1995 fue barrido 4-0 por Sultanes en la Serie Final, en 1989 Piratas de Campeche lo barrió 4-0 en primer playoffs de la Zona Sur y Leones de Yucatán le hizo lo mismo en 1984.

Diablos Rojos ha estado en playoffs en cada una de las temporadas desde 1983, después de quedarse fuera un año antes. Su otra no aparición en playoffs data de la campaña 1979, por lo que sólo ha faltado dos veces desde 1973.

Por segunda vez en los últimos cinco años, Diablos Rojos es eliminado en el primer playoffs en campañas seguidas, ya que en 2009 y 2010 --ambas las perdió en siete juegos-- también quedó eliminado en el primero. En toda su historia anterior, solo una vez había ligado eliminaciones en primer playoffs, 1989 y 1990 en que tuvo marca de 1-8.