Messi y Cristiano en busca de más records

null
por Juan Martín Figueira/ESPN Stats & Information | ESPN.com

Messi y Ronaldo
Getty ImagesMessi y Cristian, figuras excluyentes de la Liga BBVA
Luego de un verano con gran actividad en el mercado, la liga española comienza con muchas caras nuevas.

Los tres grandes protagonistas del fútbol español el año pasado enfrentan la primera jornada con mucho que demostrar.

La gran novedad es el regreso del argentino Lionel Messi a las canchas con la camiseta del Barcelona luego de un fin de temporada y un receso repletos de lesiones musculares y dilemas legales.

Messi no viste la camiseta del Barcelona desde el 12 de mayo, cuando su equipo venció al Atlético de Madrid por 2-1 en la fecha 35.

A partir de ese partido, y con su equipo ya campeón, la pulga no participó en los últimos tres partidos de liga.

El argentino podría convertirse en el máximo goleador histórico de La Liga si llegara a marcar 37 goles.

En la temporada 2012-2013, Messi marcó 46 goles, y en el 2011-12 marcó 50.

El campeón defensor se verá las caras con el Levante, equipo que nunca ha podido vencer al Barça desde el ascenso a primera en 2009-10.

Será el debut oficial de Gerardo Martino como entrenador del conjunto blaugrana y, muy probablemente, será también el estreno de la nueva promesa del Barcelona, Neymar.

Una sola vez el Levante pudo evitar la derrota ante Barcelona y fue el 11 de mayo de 2011 por la Fecha 36 del campeonato de liga 2010-11.

En aquella ocasión empataron 1-1 en un resultado que poco importó, pues el Barça ya se había coronado campeón de liga.

El Real Madrid también estrenará entrenador ya que Carlo Ancelotti debutará en el banco blanco.

Los posibles estrenos de los nuevos fichajes como Isco, Asier Illarramendi y Daniel Carvajal también generan expectativa.

Real Cristiano
Por su parte, y aunque el objetivo sea difícil, Cristiano Ronaldo buscará llegar a los 200 goles ligueros con el Real Madrid.

El portugués acumula goles a un ritmo arrollador y ya se perfila entre los goleadores históricos del merengue.

Hasta el momento, Ronaldo suma 146 goles en 135 partidos de liga, un promedio mayor a un gol por partido.

Villa en Madrid
Otro jugador que también se mezcla entre los goleadores históricos del fútbol español es el guaje David Villa, quien debutará con su nuevo equipo, el Atlético de Madrid.

El Atlético viene de hacer una campaña extraordinaria la temporada pasada al lograr dos títulos y un tercer puesto histórico con 76 puntos.

El colchonero, dirigido por El Cholo Diego Simeone, buscará atizar el impulso anímico de dos temporadas gloriosas, coronadas por tres títulos.

Ya no tendrá a Radamel Falcao, quien marcó 28 goles en la pasada liga, pero los de El Cholo depositarán toda su confianza en la experiencia de Villa, quien suma 173 goles ligueros en su carrera.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.