<
>

Cancelan gira Matthysse-García

Lucas Matthysse declinó el asistir a Filadelfia en una gira promocional Ramon Cairo para ESPN

Logísticas y garatas entre el campeón junior welter Danny García y el campeón interino Lucas Matthysse obligó a que no haya una gira de medios para su muy anticipada pelea, después de todo.

Ellos se enfrentan en una confrontación importante el 14 de septiembre en PPC en la co estelar de la cartelera entre Floyd Mayweather Jr. y Canelo Álvarez en el MGM Grand en Las Vegas e inicialmente, debido a que es una importante pelea, Golden Boy Promotions planeaba una gira de medios en tres ciudades. (Mayweather y Álvarez hicieron una monstruosa gira de 10 ciudades que atrajo decenas de miles de fanáticos a través del país y México).

Una gira de tres ciudades para Matthysse-García a Nueva York, Puerto Rico (de donde la familia de García es oriunda) y Los Ángeles se había planeado para comienzos de agosto, pero no se pudo coordinar debido a Matthysse estaba en medio de su entrenamiento en Argentina y no quería interrumpirlo para el largo viaje.

En vez de eso, un plan alterno era que Matthysse viniese a os Estados Unidos tres semanas antes de la pelea e hiciese tres ciudades en dos días -- Nueva York y Filadelfia, la ciudad natal de García el jueves y Los Ángeles el viernes, junto al pesaje para la pelea del sábado en la noche de la cartelera Abner Mares-Johnny González. Esto le habría permitido a García y Matthysse hacer presentaciones en la transmisión de la pelea el sábado en la noche, y entonces Matthysse se quedaría en la costa oeste para finalizar su entrenamiento.

Ahora la gira está cancelada por completo.

"Matthysse no tenía problemas en ir a Nueva York y Los Ángeles pero no quería ir a Filaldelfia", dijo a ESPN.com el principal ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer. "Así que dije 'OK', pero García dijo 'Si (Matthysse) no va a ir a Filadelfia, no quiero ir a Los Angeles e interrumpir mi entrenamiento con un viaje de costa a costa'. Así que al final del día dije olvídense de esto. Estoy muy ocupado, así que si estos individuos no quieren hacerlo, olvidémoslo. Quizás hagamos algo con Matthysse en L.A.

"Puedo más o menos entender por qué Danny no quiere detener su entrenamiento y volar de cosa a costa para hacer presentaciones y una conferencia de prensa y entonces volar de vuelta a su entrenamiento. Es un momento crucial. Yo podría obligarlos porque su contrato dice que tienen que hacer las cosas (de relaciones públicas), pero no voy a presionar. Mi presentimiento es que Matthysse aún vendrá temprano (a Estados Unidos). Así que no ha gira, pero será una gran pelea".