<
>

Tres puntos a seguir: Redskins

Será interesante ver el papel de RGIII en su primer partido tras la cirugía reconstructiva de rodilla. AP

MÉXICO -- En el primer partido de la doble tanda que nos tiene preparado el "Monday Night Football" de ESPN para la Semana 1, los Washington Redskins reciben a los Philadelphia Eagles en el FedEx Field, en partido correspondiente a la NFC Este.

Aquí hay tres puntos a seguir para los locales en su apertura de temporada regular:

1. El mariscal de campo. La rodilla quirúrgicamente reparada de Robert Griffin III debe estar bien. El jugador ha consultado en varias ocasiones con el renombrado Dr. James Andrews, quien realizó la cirugía, y los médicos del equipo le han dado el visto bueno para jugar. Lo que será interesante ver es cómo utilizan los Redskins a Griffin: ¿Cuántas veces llevará él mismo el ovoide en jugadas terrestres por diseño? ¿Cuántos pases cortos habrá en el plan de juego? ¿Cuántas veces entregará el ovoide a sus corredores? Y en las ocasiones en que Griffin deba escapar por piernas, también será interesante ver cómo se protege de los golpes de los rivales. Otra cuestión será ver su relación con el entrenador en jefe Mike Shanahan en las laterales, después de que hubiera puntos de vista divergentes en las últimas semanas respecto a la recuperación y tiempo de regreso a los emparrillados del mariscal de campo después de la lesión.

2. El corredor. Alfred Morris fue, quizás, la más grata sorpresa del draft del año pasado. Este año, podría estar entre los candidatos a quedarse con el título de líder corredor de la NFL, sobre todo si los Redskins optan por guardar un poco a Griffin en jugadas por tierra. Algunos jugadores jóvenes sufren una regresión en su segundo año en la liga, y obviamente Morris no estaría exento de esa posibilidad. Sin embargo, los Redskins se perfilan como un equipo candidato en su división, y hoy enfrentan a una defensiva que ha sido débil frente a la carrera en años recientes, y que hoy estrena nuevo esquema con pocas piezas nuevas. Podría ser un día de campo para Morris.

3. Los apoyadores. La dupla de apoyadores externos de Washington, conformada por Brian Orakpo y Ryan Kerrigan, puede ser de lo mejor de la liga. Hoy enfrentan a quien es, quizás, el mejor tackle izquierdo de la liga en Jason Peters. Sin embargo, Peters se perdió la totalidad del año pasado por lesión, tras sufrir doble rotura en el tendón de Aquiles. Es de esperarse que salte al campo cargando un poco de óxido. Al otro lado, los Eagles iniciarán con un novato como tackle derecho: Lane Johnson, reclutado cuarto global en el pasado draft. Es de esperarse que los Redskins busquen presionar por el lado de Johnson, por el simple hecho de que es novato, mostrándole diversas cargas y maniobras entre sus siete frontales. Sin embargo, si tomamos en cuenta que el mariscal de campo titular de los Eagles, Michael Vick, es zurdo, crece la presión que habrá sobre Johnson, al tener que proteger el lado ciego de su pasador ante apoyadores de la calidad de Orakpo y Kerrigan. Veamos cuántas variantes defensivas muestran los Redskins, tratando de aprovechar las circunstancias de los tackles ofensivos de Philly.