<
>

"Le metimos presión a los de arriba"

BUENOS AIRES --Alumni necesitaba ganar, sumar bonus y esperar que se dieran un par de resultados para seguir con posibilidades de entrar en los playoffs del URBA Top 14. Las tres cosas se dieron y la gran figura de la victoria ante San Luis, Santiago González Iglesias -autor de 19 puntos- le contó a Scrum cómo cambió el panorama: "Aún no logramos nada y seguimos dependiendo de otros resultados, pero llegar con chances a la última fecha nos llena de entusiasmo, ahora le metimos presión a los de arriba".

-¿Qué análisis hacés del partido?

-Creo que tuvimos un gran primer tiempo, sacamos una diferencia importante y la supimos cuidar. Ellos vinieron con todo en el arranque del complemento con esos tries, pero por suerte sobre el final tuvimos esos cinco grandes minutos de rugby y con los forwards pudimos conseguir el bonus que nos mete en carrera nuevamente.

-Hicieron lo que tenían que hacer, ganar, y encima se dieron resultados que los benefician de cara a la última fecha...

-Obviamente sabemos que dependemos de otros resultados, pero eso lo dejamos para los que están afuera, que estén atentos a los demás. Nosotros teníamos un primer objetivo que era ganarle a San Luis, en una cancha que no es nada fácil y hacerlo de esa forma y sumar el bonus es mucho mérito para un equipo que venía de duros golpes.

-¿Qué cambió con respecto a las últimas dos fechas que perdieron y ganaron sin bonus?

-Cambiamos para tratar de mejorar. Se nos está terminando el año y nos planteamos hacerlo de la mejor manera. Ganar los partidos que nos quedaban, mantener el séptimo puesto, que clasifica al Nacional de Clubes, y después ver qué pasa, ya que sabemos que no dependemos de nosotros mismos, con los playoffs. De cualquier manera nos llena de entusiasmo llegar a la última fecha con chances. Nosotros tenemos que sumar todo lo que queda, con bonus incluido. Con eso le meteremos presión a los de arriba y esperaremos a ver qué pasa.

-Y ahora se da la casualidad que la pelea por ese sexto lugar se da justo con el clásico rival...

-Es un torneo raro. Belgrano arrancó con cinco derrotas consecutivas, después repuntó y está ahí de clasificar. Nosotros arrancamos más o menos bien, nos caímos y ahora estamos de nuevo ahí, algo que en otros años no hubiera pasado y ya estaríamos los dos afuera. Ambos tenemos que aprovechar esta oportunidad, para nosotros parecía que el año estaba perdido y se nos apareció una nueva chance, las esperanzas las tenemos.