<
>

De la Vega: "Se ganó por la convicción"

ProFocus

BUENOS AIRES-- Tras un partido vibrante que los pone a un paso de las semifinales, CUBA festejó con euforia para desquitarse los fantasmas por la derrota ante Newman de la semana anterior. La victoria frente al CASI por 23-19 pareciera ser un impulso para mentalizarse y creerse que el título es posible. Además, esta victoria corta una racha de 7 derrotas consecutivas frente a la academia, ya que el último logro había sido en 2004 cuando los universitarios ganaron 25-15 también en condición de local.

Tomás De La Vega, tercera línea de CUBA, dialogó con Scrum donde se mostró contento con el resultado, pero sobre todas las cosas por el "sacrificio y la garra que tuvo el equipo". Sin embargo, destacó que "hay cuestiones de disciplina y tácticos por mejorar, como las patadas que les tapan", pero agregó que "hay tiempo para corregirlo".

-¿Por qué ganó CUBA?

-Es difícil decirlo ahora. Creo que tuvimos sacrificio y garra. Fue un partido muy cambiante, faltando cinco minutos nos lo dan vuelta, faltando uno lo ganamos nosotros. Fue un partido complicado porque agarrar la pelota estaba complicado. Hubo muchas pelotas arriba, en el primer tiempo hubo muchas infracciones, penales tontos. Pero le pusimos garra, nos propusimos ganarlo y por la convicción se logró.

-¿La clave fue la convicción?

-Sí, la convicción y las ganas después de un año de mucho sacrificio. Después de haber perdido con Hindú y Newman en los últimos partidos, hoy se nos dio a nosotros de ganarlo ajustadamente. No lo abandonamos y por suerte ganamos.

-Era difícil salir después del try en contra en los últimos minutos...

-Totalmente. Necesitamos cabeza, convicción y confianza. Somos concientes que siguen habiendo errores de disciplina y tácticos, como las patadas que nos tapan que nos complican mucho, pero hay tiempo para corregirlos.

-¿Se puede soñar con este equipo?

-Sí, se sueña en grande. Pero hay que ir partido a partido, objetivo a objetivo. El primero era cuartos, el segundo es semi, pero hay que ganar el próximo partido todavía.