<
>

Rigondeaux peleará en diciembre

Guillermo Rigondeaux (der.) no se ha conectado con el público o los ejecutivos de televisión, a pesar de su talento. Al Bello/Getty Images

En abril, Guillermo Rigondeaux superó por puntos a Nonito Donaire para unificar los títulos mundiales del peso junior pluma. Aunque no fue un desempeño tan apelativo para el público, el talento de Rigondeaux es innegable.

Por eso cuando el presidente de Top Rank, Bob Arum, fue a hablar con HBO acerca de su próximo combate- y fue HBO quien presionó a Arum a llevar a cabo Rigondeau vs. Donaire en primer lugar- se quedó bastante sorprendido cuando la cadena no mostró interés en volver a televisar a Rigondeaux.

La cita que Arum me dio acerca del tema fue una de sus clásicos de siempre:

"Cada vez que lo menciono, vomitan", dijo Arum de los ejecutivos de HBO.

Pues, aparentemente, esos ejecutivos pueden mantener su comida en sus barriguitas porque han cambiado el curso y acordaron presentar a Rigondeaux (12-0, 8 KOs) como protagonista de un espectáculo. Arum comentó que la cadena le está dando una fecha para el próximo combate del dos veces medallista de oro olímpico antes de que finalice el año, lo cual la cadena ha confirmado.

"Él definitivamente peleará por HBO en diciembre", estableció Arum.

La fecha sería o el 7 de diciembre o el 14 del mismo mes, aclaró Arum.

"Estamos trabajando para una buena pelea", compartió Arum, negándose a divulgar el nombre del prospecto rival. Sin embargo, Arum sí dijo que no será Chris Avalos, un nombre que rebotó por ahí recientemente como un posible oponente para Rigondeaux, pero supuestamente rechazado por HBO.

Arum espera poder materializar un combate para el campeón de peso junior welter Khabib Allakhverdiev (19-0, 9 KOs), un zurdo ruso, en la semiestelar. Tenía programada una pelea por HBO en marzo como el combate de semifondo del cartel encabezado por Mike Alvarado-Brandon Ríos II antes de que una lesión lo dejase fuera del espectáculo.