<
>

La mejor ofensiva: ¿Baylor u Oregon?

El mariscal de campo de Baylor, Bryce Petty, lanzó para 377 yardas y cinco touchdowns esta semana. AP

BRISTOL -- A continuación les presentamos algunos de los datos que deben saber acerca de la Semana 4 del fútbol americano colegial:

LA MEJOR OFENSIVA DEL PAÍS: ¿BAYLOR U OREGON?

Las cifras son ridículas: Los Baylor Bears y los Oregon Ducks se han combinado para 393 puntos y 4,270 yardas en las primeras cuatro semanas de acción.

Cada uno ha anotado al menos 21 touchdowns en dos minutos o menos (23 para Baylor y 21 para Oregon), que superan por nueve a cualquier otro equipo en los primeros tres juegos de la temporada. Pero, ¿qué equipo ha sido más impresionante?

Baylor tiene una ligera ventaja ya que su ofensiva ha contribuido con cerca de 1.3 puntos netos más en su margen de victoria respecto a la ofensiva de Oregon. Sin embargo, Oregon ha enfrentado a dos equipos más de la BCS que Baylor.

En las últimas 10 temporadas, sólo dos equipos (Texas Tech en el 2005 y Georgia Tech en el 2011) han tenido más puntos por partido en sus primeros tres juegos que Baylor y Oregon esta campaña.

GRAN INICIO DE TEMPORADA PARA PETTY

Bryce Petty registró un índice total de pasador de 98.5 el sábado después de lanzar para 377 yardas y cinco touchdowns en la victoria de Baylor, 70-7, sobre Louisiana-Monroe.

Petty lidera a la FBS con un índice total de pasador de 98.4 esta temporada, y se une a un grupo de élite de mariscales que han tenido un índice total de pasador de 95 o superior (con un mínimo de 50 jugadas) en sus primeros tres partidos de la temporada.

Los siete jugadores que lograron esta hazaña antes del 2013, todos guiaron a sus equipos al menos a 10 victorias, incluyendo al ex mariscal de campo de Baylor, Robert Griffin III en el 2011, que tuvo un índice total de pasador de 95.2.

LOS RESERVAS CUBREN BIEN EL PUESTO DE LOS TITULARES LESIONADOS

Esta temporada ha tenido su cuota de mariscales reservas jugando admirablemente bien en ausencia de los titulares lesionados. La Semana 4 no fue diferente:

  • Tyler Murphy fue llamado a la acción a principios del primer cuarto cuando Jeff Driskel se lesionó la pierna. Murphy registró un índice total de pasador de 98.1 en 24 jugadas en la victoria de Florida, 31-17, sobre Tennessee. Su índice total de pasador fue el cuarto mejor del fin de semana y el más alto para un pasador de Florida desde que Tim Tebow tuvo un índice total de pasador de 98.9 en contra de Vanderbilt en el 2008.

  • Kenny Guiton continuó con su gran inicio al registrar un índice total de pasador de 74.4 en la paliza de Ohio State a Florida A&M. Guiton lanzó seis pases de touchdown, récord de la universidad, en ese partido, con lo que su total en la temporada asciende a 13. Los pases precisos de Guiton hacen que algunos se pregunten qué harán los Buckeyes cuando regrese Braxton Miller. Desde el inicio de la campaña pasada, Guiton ha lanzado 17 pases de touchdown en 118 intentos, en comparación a los 17 touchdowns en 278 intentos de Miller.

  • Los mariscales de campo de Nebraska, Tommy Armstrong Jr. y Ron Kellogg III se combinaron para completar 20 pases en 24 intentos para 305 yardas y dos touchdowns en el triunfo de los Cornhuskers sobre South Dakota State. Armstrong y Kellogg tuvieron un índice total de pasador combinado de 96.1 en el partido. En 42 inicios en su carrera, Taylor Martinez tuvo un índice total de pasador de 96 o superior en sólo tres partidos.

  • Miami sólo enfrentaba a Savannah State, pero cuando el mariscal de campo, Stephen Morris, se lesionó al principio del primer cuarto, Ryan Williams ingresó en su lugar y guió a Miami a cinco series anotadoras consecutivas para terminar la primera mitad. Williams terminó el día con un índice total de pasador de 99.5 en 13 jugadas.