<
>

CUBA: la evolución de los lesionados

BUENOS AIRES -- CUBA le ganó a Regatas en Bella Vista y sacó pasaje directo hacia las semifinales de los playoffs del URBA Top 14. Y de cara a esa instancia, algunos de sus habituales jugadores titulares no pudieron estar presentes en la victoria del último fin de semana, aunque mantienen la esperanza de poder estar en el partido decisivo que puede catapultar al Universitario hacia la final.

El habitual titular, Joaquín Hardoy, sufrió una contractura y por precaución no jugó ante Regatas. Sin embargo en Villa de Mayo no descartan su presencia en semis, mientras que Nicolás Quadri se lo perdió por una rotura de ligamento interno de la rodilla derecha.

Otros de los ausentes con chances de volver en la próxima serán Matías Moroni y Santiago Iramaín: uno había sufrido la rotura parcial de su ligamento colateral interno, pero al ser consultado por Scrum, la respuesta no dejó dudas. "Llego. ¡Como sea, pero llego!", dijo Moroni. Iramaín, a su vez, se recupera de una pequeña fractura vertebral y tiene chances de estar.

Por otra parte, Rodrigo Ávalos estuvo enfermo durante la semana pasada y por eso se optó por darle un lugar en el banco de suplentes en Bella Vista, aunque no ingresó.

Un caso diferente es el de Jerónimo Benegas, que de los seis lesionados es el único que no podrá estar ni en las semis ni en una posible final. El wing, devenido en centro, se rompió los ligamentos de su rodilla ante La Plata en la fecha 8 y ya no podrá estar en lo que resta del año.