<
>

Interés de Martínez en Cotto

Luego de la masacre que Miguel Cotto, ex campeón en tres divisiones distintas, le propinó a Delvin Rodríguez en apenas tres rounds el pasado sábado en el Amway Center de Orlando, Fla., Cotto expresó su interés por retar al campeón medio Sergio Martínez.

Freddie Roach, nuevo entrenador de Cotto, también dijo que es un combate que quiere para su peleador, a quien le gustaría convertirse en el primer púgil puertorriqueño que gana títulos mundiales en cuatro categorías de peso distintas.

Eso sería un logro enorme, y una pelea Martínez-Cotto se convertiría en un gran suceso de pago-por-evento. Bob Arum, promotor de Top Rank, expresó interés por acordar la pelea, si logran llegar a un acuerdo, durante el fin de semana del Desfile de Puerto Rico en Nueva York a principios de junio -- una fecha donde Cotto pelea regularmente. Arum dijo que le gustaría montar la pelea en el MetLife Stadium, la casa de los Giants y los Jets en East Rutherford, N.J., unas cuantas millas afuera de Nueva York.

Entonces, al equipo de Cotto le agrada la pelea. ¿Pero qué hay con el equipo de Martínez? Tómenlos en cuenta, afirmó el consultor Sampson Lewkowicz a ESPN.com. Él dijo que Martínez definitivamente quiere la pelea.

"No negociaré la pelea a través de la prensa, eso no es bueno", dijo. "Así que lo único es que Sergio aceptará la pelea porque él quiere enfrentarse ante los mejores, y Miguel Cotto es uno de ellos. Pero no hay duda al respecto, y sería un choque competitivo. Nos gustaría. Tenemos un Plan B, pero definitivamente, el Plan A es Cotto".

Tener la pelea en junio le funciona bien a Martínez, afirmó Lewkowicz. Martínez se recupera de una cirugía en la rodilla y se espera que pueda pelear para abril, aunque estaría contento por esperarse hasta junio, comentó Lewkowicz.
El motivo, según Lewkowicz, es que Martínez tiene una "venganza personal" contra Cotto.

"Él siente que en el pasado no se ganó el respeto de Cotto, y nunca ha olvidado algunas acciones que ocurrieron hace algunos años", dijo Lewkowicz.

De acuerdo a Lewkowicz, Cotto y Martínez estaban en un estudio de ESPN en México al mismo tiempo hace dos o tres años, y Martínez estaba emocionado por conocer a Cotto. Pero, cuando ambos estuvieron juntos, dice Lewkowicz, "Cotto se alejó de él. Ni siquiera le dio la mano y Sergio se sintió insultado. Así que quiere pelear contra él. Pienso que sería un gran choque".

Si ambos bandos desean la pelea, señala Lewkowicz, "podemos cerrar la negociación en una hora, tomándonos un café. No necesitamos ir a comer para pactar la pelea, si todo mundo hace lo correcto".

En cuanto al peso, Lewkowicz dijo que Martínez estaría de acuerdo en enfrentarse a Cotto en un peso acordado, incluso tan bajo como 158 libras.

"Freddie Roach, alguien a quien respeto mucho, dijo que él quería que la pelea fuera en 160 libras, así que el peso no será un problema", dijo Lewkowicz. "Creo que Roach tiene la razón de que debe ser en 160, pero si es en 159 o 158, tampoco tendremos problema con eso".

Lewkowicz dijo que Martínez también estaría contento de celebrar la pelea en Nueva York, donde Cotto es un enorme favorito de la afición, por la gran cantidad de habitantes puertorriqueños.

"Definitivamente, en Nueva York", dijo Lewkowicz, "a él le encantaría que fuera ahí. Martínez adora Nueva York. Yo también. Ahí vive mi nieto. Estamos listos. Lou DiBella (promotor de Martínez) y yo aguardamos la llamada".