<
>

El Papa Francisco recibirá a Maravilla

Sergio Martínez ha usado su fama y plataforma como campeón medio para hablar en contra del bullying y la violencia en contra de las mujeres.

El próximo miércoles, Martínez hablará de ambos temas que significan mucho para él cuando sea recibido por el Papa Francisco -- su compatriota argentino -- en el Vaticano, en lo que el campamento de Martínez ha descrito como una "reunión privada uno a uno".

"En los últimos dos meses, dos de mis sueños como católico se han convertido en realidad, visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México y ser recibido por el papa. Le pediré bendiciones y protección espiritual para todos aquellos que entren al ring", dijo Martínez, quien planea regalarle al papa un cinturón de campeonato.

Martínez será acompañado en la reunión por Miguel de Pablos, su mánager durante mucho tiempo, y por Víctor Gonzales, quien fue clave para organizar la defensa de Martínez el pasado abril contra Martin Murray, ante más de 50,000 aficionados en Argentina, en lo que fue su pelea de reaparición en su país.

"En su breve periodo como líder de la Iglesia Católica, este gentil papa de Argentina ha cambiado el diálogo de su gente", afirmó Lou DiBella, promotor de Martínez. "Estoy emocionado porque Sergio tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco y que podrá dialogar acerca de sus campañas contra el bullying y la violencia doméstica".

Dijo el consultor Sampson Lewkowicz, "Estoy muy feliz por Sergio, porque al ser un gran campeón y una gran persona, se ha ganado esta enorme oportunidad para tener la reunión".