<
>

Murray jugará Abierto de Acapulco 2014

MÉXICO -- El escocés Andy Murray, campeón de Wimbledon 2013, jugará la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis que se disputará en Acapulco del 24 de febrero al 2 de marzo. El manager de Murray, Ugo Colombini, le confirmó la información esta mañana a ESPNTenis.com.

Murray será la máxima figura del ATP 500 mexicano, que en 2014 estrenará nueva superficie, dejando atrás la arcilla y cambiando a las canchas duras. El actual número 3 del mundo concretará así su primera visita profesional a Latinoamérica, región en la que solo había competido en su etapa junior.

Además de Murray, todo parece arreglado para que David Ferrer regrese a Acapulco por quinta ocasión consecutiva. El español ya confirmó que, una semana antes de la cita en México, jugará el nuevo Rio Open, el ATP 500 sobre clay que se disputará en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

Descartadas las presencias de Rafael Nadal (tal como lo confirmó ESPNTenis.com en septiembre pasado) y del argentino Juan Martín Del Potro, quien ya se comprometió a jugar el ATP 500 de Dubai en esa misma semana, Murray será la cara visible del certamen. El británico anunció ayer que no jugará por el resto de la temporada 2013, luego de la operación en la espalda a la que se sometió luego del reciente a la que se sometió luego del reciente US OPEN.

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá como sede el hotel Fairmont Acapulco Princess. La construcción de las 6 canchas rápidas que se utilizarán durante el certamen aún no ha comenzado, luego de las inundaciones que afectaron severamente a todo el Estado de Guerrero.