<
>

Herrera se la jugaría sin europeos

ESPN.com

MÉXICO -- Tras escuchar a Miguel Herrera en conferencia, y después platicar con él en los pasillos del estadio, me queda la impresión de que no llamará a algún europeo para encarar el repechaje que México jugará ante Finlandia.

Es cierto, el técnico dejó frente a los medios la idea de que llamará sólo a uno, pero en lo privado, me doy cuenta quiere mantener la base actual, donde sólo faltaría un portero, que sería del balompié nacional: Talavera u Orozco.

Es cierto, su parecer puede cambiar ya con el análisis en frío, tras platicar con la gente de la Comisión de Selecciones pero si en este momento tuviera que decidir, se quedaría con todo el plantel que enfrentó a Finlandia. Habrá que ver que decide en las próximas horas

SOBRE SAMBUEZA

A pesar de las molestas de los panameños en las últimas horas por la polémica situación que existe en torno a Christian Giménez por haber jugado el torneo Sudamericano en 2001, Héctor González Iñárritu (director de selecciones nacionales) nos aclaró que la federación llenó de manera satisfactoria el cuestionario de la FIFA para poder convocar al jugador argentino, algo que no pudieron hacer con Rúbens Sambueza y que sirve para comprobar el llamado de un jugador naturalizado.

Iñárritu me comentó que el máximo organismo no da un papel en el que se pueda avalar o se niegue la convocatoria de un jugador, por lo que al solo ser un formulario se pueden llegar a lavar las manos a pesar de haber concluido el test que se realiza.

Con Sambueza el problema que existió fue su participación con Argentina en el mundial Sub-17, por lo que el sistema no permitió seguir llenando la documentación, la cual fue realizada por el secretario general Fernando Cerrilla y su equipo de trabajo.

Iñárritu dijo que la solicitud de Panamá no podrá proceder en caso de que levanten un acta por el caso Giménez, ya que no jugó un mundial avalado por FIFA.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe