<
>

¿Qué le pasa a Derrick Rose?

Derrick Rose no está jugando al nivel que nos tiene acostumbrado.

En tres partidos esta temporada, el armador de Chicago promedia 14.3 puntos por partido con un 28.8 por ciento en tiros de campo.

De 90 jugadores con al menos 20 tiros, Rose es 85º en la liga.

Hace 2 años, antes de su lesión en la rodilla, Rose promediaba de 21.8 puntos por partido con un porcentaje de tiros de 43.5.

Uno de los tantos problemas que puede tener el base es que se está conformando con tiros de lejos, aunque lo cierto es que ha tenido dificultades de todas las distancias. Desde la pintura, su porcentaje de tiro actual es 33.3 por ciento. En 2011-12, su nivel de tiro desde esa área era de 47.7 por ciento.

Desde el arco de tres puntos, el base de Chicago lanza para solo 26.7 por ciento, y de media distancia Rose lo hace peor todavía: solo ha anotado uno de siete intentos.

Rose nunca ha tenido un promedio menor de seis asistencias por partido, pero actualmente solo suma cuatro asistencias por noche.

Pero lo más preocupante no es lo mencionado anteriormente, sino que está promediando 5.7 balones perdidos por partido. Solo Stephen Curry de los Warriors pierde más balones en la NBA.

Los Bulls sorprendentemente tienen un +/- de – 21, mientras que el jugador más valioso de la temporada 2011 está jugando aún peor que sus compañeros.

El PER de Rose de 1.7 es noveno en el equipo, detrás de Kirk Hinrich, su suplente.

La última temporada que jugó Rose terminó con el cuarto mejor PER en la liga con 23.1.

En este momento, nada parece ser positivo para Rose y Chicago, pero debemos recordar que en la pretemporada promedió 20.7 puntos en 27.3 minutos. Todo puede cambiar en un partido.