<
>

Mega oferta de GBP a Miguel Cotto

Golden Boy ofreció más de $10 millones a Miguel Cotto para que pelee ante Canelo Álvarez Ricardo Ramirez Buxeda/Orlando Sentinel/Getty Images

El ex campeón en tres divisiones Miguel Cotto tiene una gran decisión que tomar -- perseguir una pelea ante el campeón de peso mediano Sergio Martínez en junio por HBO PPV o tomar una oferta de ocho cifras para pelear ante el también ex campeón mediano junior Canelo Alvarez en Showtime PPV el 8 de marzo .

Eso es lo que Cotto tiene que decidir después de que él y su equipo se reunieron el martes con el principal oficial ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, en Los Ángeles .

"Me reuní con Miguel y su equipo y tuvimos una reunión muy buena y le hice una oferta en los ocho cifras de hecho, más de 10 millones de dólares para pelear contra Canelo en marzo", dijo Schaefer a ESPN.com. "Tuvimos una muy buena reunión y hablamos de un montón de cosas diferentes. También hablamos de los combatientes que nuestras empresas promueven juntos" .

Cotto, una de las más grandes estrellas del boxeo, se encuentra en la envidiable posición de ser un agente libre, sin vínculos con un promotor o de la televisión, lo que significa que puede llegar a pesar ofertas para ambas peleas. Después de noquear a Delvin Rodríguez en el tercer asalto el 5 de octubre para recuperarse de su derrota el año pasado ante Floyd Mayweather Jr., el combate que de inmediato surgió fue un enfrentamiento atractivo con Martínez. A Cotto le gustaría tratar de convertirse en el primer puertorriqueño en ganar un título mundial en cuatro categorías de peso .

Cotto se fue con Top Rank y HBO para la pelea ante Rodríguez. Él ha peleado la mayor parte de su carrera en HBO y con Top Rank y tiene una estrecha relación con el presidente de Top Rank Todd duBoef.

Pero Cotto ha peleado en Showtime y tiene una buena relación con Golden Boy, que promovió dos de sus últimas tres peleas .

Si él quiere ir por razones puramente de dinero a una pelea, la de Alvarez es casi seguro la mejor apuesta para Cotto. Pero teniendo en cuenta las decenas de millones que Cotto ha ganado, tampoco sería una sorpresa ver a un guerrero tan orgulloso el dejar algo de dinero sobre la mesa para tener la oportunidad de ganar el título de peso medio contra Martínez, quien dice que quiere la pelea con Cotto .

En cuanto a las perspectivas de una pelea con Cotto, Alvarez -- que viene de una derrota ante Mayweather en septiembre en el evento más taquillero de todos los tiempos en Pague Por Ver -- Schaefer dijo que ya tiene un acuerdo hecho con Alvarez .

"Canelo y yo hemos una acuerdo estructurado para la pelea. Él está a bordo", dijo Schaefer. "Su prioridad número uno es conseguir un acuerdo con Cotto. Así que por eso nos sentamos e hicimos una oferta muy agresiva y atractiva a Miguel para la pelea. Estaríamos encantados de hacerlo como un contrato de un combate sin ataduras, sin opciones, o estamos dispuestos a hacer un plan de largo alcance que podría llevar a Miguel frente a los otros muchachos que tenemos. La decisión es totalmente de Miguel. Pero sé que otra pelea que Miguel está interesado es en una revancha potencial con Floyd Mayweather Jr. No he hablado con Floyd, pero estoy seguro de Floyd estaría interesado si Miguel derrota a Canelo " .

Cotto perdió por decisión ante Mayweather en una pelea muy emocionante y competitiva, que alcanzó la cifra impresionante de 1,5 millones de compras en Pago Por Ver.

Gaby Peñagarícano, abogado de Cotto y asesor cercano que estaba en la reunión con Schaefer, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Schaefer dijo que Cotto estaba interesado en su propuesta.

"Se da cuenta de que desde el punto de vista financiero, una pelea con Canelo es claramente la pelea más grande sobre la mesa", dijo Schaefer. "Yo no tengo nada en contra de Sergio Martínez, quien es un gran campeón. Pero si le preguntas a cualquier persona lo que es una pelea grande, una estrella de Puerto Rico contra un astro argentino o un puertorriqueño contra una estrella mexicana, estaríamos todos de acuerdo en que Canelo contra Cotto es una pelea mucho más grande. También hay un cierto riesgo inherente a la pelea ante Martínez porque ahora mismo está lesionado (viene de una cirugía en la rodilla), así que ¿quién sabe si estará listo para pelear (en junio)?"