<
>

Ríos: "Lo dejo todo en el ring"

Brandon Ríos asegura que las peleas contra Mike Alvarado ejemplifican la forma en que le gusta brindarse Josh Hedges/Getty Images

Tu nombre ha sido conectado con algunas de las peleas más entretenidas e impresionantes este año. ¿Qué hace a Brandon Ríos televisión imperdible?

¿Qué hace a Brandon Ríos un personaje atractivo para la televisión? Bueno ya todos saben cómo peleo. Todos saben que llego a pelear con mi corazón y todas mis fuerzas.

Lo dejo todo en el ring y no hay límites. A la gente le gusta este tipo de peleas. Los fans saben que no les daré una pelea aburrida, porque a cada pelea he traído mi estilo emocionante en el ring.

Ha habido combates donde el oponente no me ha dejado de dar la pelea que me gusta ofrecer, pero eso no me impide intentarlo. Por ejemplo, cuando combatí contra Anthony Peterson, en 2010, intenté darle a mis fans lo que pagaron por ver, pero me seguía dando golpes bajos.

Incluso con los impactos ilegales me desenvolví a mi manera. De hecho, los puñetazos bajos me pusieron furioso y regresé más fuerte y creo que se dio cuenta porque siguió haciéndolo.

Con Richard Abril lo mismo: entrené duro para esa noche, como siempre lo hago. No tenía respeto para él porque él me había faltado el respeto en Florida ese mismo año. Así que me hizo entrenar más duro y prepararme muy bien para la pelea.

Cuando entré al ring, y empezamos a pelear me di cuenta de que me seguía abrazando y no paraba. Intenté cambiar mi plan, pero parece que él quería bailar lento todo el tiempo. Por supuesto me frustré, porque estoy acostumbrado a dar a los fans un tipo diferente de pelea, no ver un baile lento.

No hay nada que se pueda hacer, aunque creo que los rivales deben querer pelear para darle a los fans por lo que pagaron: una pelea. Él no estaba dispuesto a participar.

Ahora, entreno en una manera para pelear contra boxeadores diferentes, no sólo guerras, porque al final del día no sé cómo entrenan mis oponentes. Cuando llegue el noviembre de 23 puedo garantizar que Manny Pacquiao y yo les daremos a los fans la pelea del año.

¿Por qué? Porque Pacquiao ha establecido que es un boxeador de élite, y creo que yo he demostrado a lo largo de mi carrera profesional, y especialmente en las dos últimas peleas contra Mike Alvarado, que yo soy un pugilista que da show. Un boxeador que los fans quieren ver en vivo.

Del primer combate contra Mike Alvarado, recuerdo que el anunciador Michael Buffer dijo alto y claro: "Damas y caballeros después de seis rondas y medio y quizás la pelea más buena que jamás verán, finalmente, hemos llegado a su fin."

Esas fueron dos guerras. Mike y yo les dimos a nuestros fans una gran pelea. Así es como me gusta pelear. Lo mismo con Ríos vs Alvarado II. A la gente generalmente no les gustan las secuelas, pero aunque perdí esa noche, Mike y yo no decepcionamos. Los dos nos fajamos con nuestros corazones y lo dejamos todo en el ring.

Así es como debería ser siempre: pelear, pelear hasta arriba. Pelear para tus fans, porque al final del día, son ellos, aunque te amen u odien, los que pagan para ver nuestro deporte.

Nosotros, los combatientes, tenemos que mantener al boxeo vivo. Dejando todo en el ring, dando las peleas que los fans quieren ver. Entretenerlos y hacer cada función por televisión imperdible, eso es lo que hago para mis fans y mis enemigos.

24/7 Pacquiao/Rios se estrena el sábado, 9 de noviembre a las 12:15 PM ET/PT en HBO.