<
>

Las predicciones mundialistas

Alemania es una de las favoritas en Brasil Getty Images

BUENOS AIRES -- El pulpo Paul se convirtió en una verdadera celebridad durante la Copa del Mundo de Sudáfrica gracias a sus vaticinios. Antes de cada partido importante, el personal del acuario de Oberhausen, Alemania, le presentaba dos contenedores iguales con comida y la bandera de los países. Entonces, el crustáceo debía elegir uno de los dos. En todas las ocasiones, Paul se decidió por el equipo que luego ganaría.

Por esta razón, cualquier persona, animal u objeto que prediga cualquier cosa sobre el Mundial de Brasil será mirado con atención. Porque los antecedentes lo avalan.

La vidente brasileña Marcia Fernandes afirmó en una multitudinaria feria mística en Sao Paulo: "Alemania va a prevalecer". Según esta médium, la Selección que dirige Joachim Löw será ganará su cuarto título del mundo en Brasil.

Según la agencia AFP, Fernandes, quien conduce un muy popular programa de radio, dijo además que 2014 sería un "muy buen año" para negocios, un "año maravilloso, un año de amor, un año de matrimonio".

El pronóstico del próximo campeón fue el momento más destacado del evento organizado por Claudiney Prieto, que describió como "la mayor feria esotérica del planeta". Reunió a más de 400 expositores, la mayoría de Brasil, pero también de Italia, España y Perú.

Por otro lado, la astróloga Serena Salgado se inclinó por Brasil, mientras que sus colegas Marcia Pugliesi y Daniel Atalla prefirieron no publicar sus vaticinios.

Está claro que el fútbol es ajeno a estas predicciones y en la cancha el destino juega su propio partido. Sin embargo, estos hechos siempre generan atención en la espera de la Copa del Mundo.