<
>

En compás de espera

Kovak por muchos años fue capitán de Croacia Getty Images

BRASIL -- La selección nacional de Croacia está en plena cuenta regresiva para el inicio de Brasil 2014. En su regreso a Copas del Mundo, el equipo que dirige Niko Kovac tendrá la gran responsabilidad de abrir la competencia ante el pentacampeón del mundo, anfitrión y gran favorito, Brasil. México también está en su agenda, pero será para cerrar la etapa de grupos del Mundial.

Kovac, uno de los entrenadores más jóvenes de Brasil 2014, tiene una primera gran asignatura que resolver, la suspensión que eventualmente tendrá su goleador Mario Mandzukic. La semana del 9 al 13 de diciembre será clave para conocer una resolución, me comentó Kovac.

Mandzukic podría recibir hasta dos juegos de sanción por la expulsión sufrida en el partido de vuelta de repechaje ante Islandia. Su aportación goleadora es fundamental.

En el Mundial de 2002 cuando México y Croacia se enfrentaron en Niigata, la selección que tuvo que iniciar con un sancionado fue la mexicana con Jesús "Cabrito" Arellano. Curiosamente en aquel equipo croata el gran referente era el mencionado Kovac, talentoso jugador que portaba el número diez en el cuadro entonces dirigido por Miroslav Blasevic.