<
>

No, Miguel Herrera, no te equivoques

MÉXICO -- Señoras y señores, es increíble haber escuchado a Miguel Herrera en la conferencia de prensa. No, Miguel, no. No te equivoques. Fracasó tu estilo. Sinceramente lo que dice al final es terrible. Trata mal al periodismo, lo hace ver como tontos, como si fueran inútiles, como si no supieran ver un juego de futbol. Vaya, como viles reporteros. Es una mala, muy mala actitud del que va a ser técnico de la Selección Nacional.

León superó al América ampliamente. Los seis goles del partido de Ida y Vuelta ¡fueron hechos por los Esmeraldas! Ahí incluyo al autogol, me parece que fueron ampliamente superiores los guanajuatenses. El equipo de Miguel se encontró con un Rafael Márquez en su mejor momento. Carlos Peña , quien jugó muy bien. Mauro Boselli, muy peligroso en el ataque. Britos que batalla todo el partido y William Yarbroug , toda una revelación de esta gran Final.

América no jugó en la Liguilla como se supone que venía jugando. No hay pretexto. Los jugadores de León también viajaron como lo hicieron los del América a Nueva Zelanda. Me parece que Miguel Herrera no debe despedirse del América de esa forma tan brusca, tan déspota, hiriente, de mal gusto y calidad. Mal ejemplo para los niños que lo escuchan. El Piojo, me parece que estaba ardido por la victoria absoluta del equipo del León.

Los americanistas que se pensaban Bicampeones, luego de lograr un título muy circunstancial frente al Cruz Azul. Hoy regresan donde deben estar: En las alcantarillas. Ahí, metidos esperando a ver si el América vuelve a resurgir alguna vez, porque en esta ocasión, repito, fueron ampliamente superados.

Señores, América murió de nada. Absolutamente de nada. Pensó que tenía en Narciso Mina a un Benítez y por supuesto que no. El ecuatoriano no jugó en toda la temporada. Gabriel Rey desapareció , no es un jugador para el América y me parece que Andrés Andrade no tiene el temperamento de un jugador diferente. Vendrá Mohamed y realizará su propio trabajo.

Mención aparte hago de lo sucedido con Francisco Javier "Maza" Rodríguez. Se le va un jugador, lo jalonea y le muestran la roja. Lo peor es que le hayan mostrado la roja y él le haya aventado el balón a un árbitro, lo cual es muy peligroso, él lo sabe, es un jugador de Selección Nacional. No puede hacer eso, por favor. América se pensó Bicampeón, luego Tricampeón y hasta Tetracampeón, un equipo de década, pero sólo le alcanzó para un título.

Tampoco se puede pensar que esto será benéfico para la llegada de Antonio Mohamed. El "Turco" hará cambios. Van a salir varios jugadores que no son del agrado de Antonio. Herrera se dedicará a la Selección. Creo y hago un paréntesis que el Piojo debió haberse expresado mejor de los jugadores del León, pues son a los que finalmente él va dirigir.

Otro punto importante fuera de las canchas: La llegada de Carlos Slim. Su arribo es muy importante. Es un hombre muy inteligente, que ha hecho su capital con base en mucho trabajo y esfuerzo. Es un hecho que la multipropiedad no debe existir, León y Pachuca deben separarse. Me imagino que la gente de Slim aprendió lo que es manejar un equipo de futbol y la gente del León debe estar feliz y contenta.

Felicidades a los leoneses. Tienen un gran Campeón. Un equipo que gusta por su futbol indiscutiblemente debe ser monarca de nuestro futbol. Enhorabuena.