<
>

Chivas y los nombres que no llegan

Ni Carlos Salcido, ni Oribe Peralta ni Ángel Reyna. Chivas volvió a vivir en el receso de más "humo" que "realidades" y vuelve a tener un panorama incierto en su futuro inmediato. ¿Le alcanzará con lo que tiene para salir de los últimos sitios? ¿Puede José Luis Real apuntalar a un equipo y alejarlo definitivamente de los sitios del descenso?

LOS ANGLES, CA. -- Tal parece que los aficionados de Chivas volverán a quedarse esperando "el regalo" que tanto les prometían en las últimas semanas y que sería parte esencial de las soluciones que el equipo necesita con urgencia.

Bajo el árbol de la Navidad rojiblanca no aparecen ni Carlos Salcido, ni Oribe Peralta, ni Ángel Reyna y sí, en cambio, algunos refuerzos que tratarán de apuntalar al equipo en cada una de sus líneas. La pregunta es: ¿Con esto, realmente, les alcanzará para ser contendiente y para llenar las expectativas del aficionado de Chivas?

Omar Bravo, Israel Castro, Jair Pereira, Gerardo Rodriguez, Julio Gómez son algunos de los nombres que aparecen para reforzar ciertos sectores del equipo, pero el cambio más impactante en las Chivas del 2014 tendrá que ser el regreso de José Luis Real como entrenador. "El Güero" regresa a un equipo que en su momento, en otra época y muy seguramente bajo otra clase de circunstancias, logró establecer entre uno de los mejores momentos del Guadalajara desde que el equipo capturó su último campeonato en el ya lejano 2006.

El verdadero dilema radica en la imposibilidad que tuvo otra vez Chivas para acceder a los grandes nombres del mercado o de "su propio" mercado. Y lo que queda claro, nuevamente, es que a Chivas no le venden, no tiene acceso a ese tipo de jugadores y que cada día dependerá mas del trabajo que logre ejercer en sus fuerzas básicas.

Hay otra cuestión que es inminente en este tema: Jorge Vergara dijo que tenía el dinero suficiente para tentar a las grandes figuras. ¿En realidad lo hizo o fue más un alarde para tentar el mercado? ¿Le encarecieron demasiado a los jugadores o simplemente se los "escondieron"? Son preguntas que solo Vergara y el mundo de Chivas podrían responder.

A poco más de dos semanas de comenzar un nuevo torneo en el futbol mexicano, Chivas no puede permitirse el lujo de una nueva catástrofe. Necesita salir de los últimos lugares y competir arriba, el sitio donde históricamente siempre ha estado. Como siempre, hay más preguntas que respuestas en el futuro inmediato de las Chivas. La única garantía que tiene hoy se llama José Luis Real. Lo demás, aún luce incierto.

@Faitelson_ESPN