<
>

Futuros agentes libres que deben moverse

La fuerte competencia en el Oeste de la Nacional obligaría a Padres a negociar con Chase Headley. Mike McGinnis/Getty Image

La clase de agentes libres del siguiente año viene muy pesada, y destaca a tres de los mejores abridores del béisbol como Clayton Kershaw, Max Scherzer y Jon Lester. Aunque hemos visto a algunos peloteros de renombre que son cambiados un año antes de la agencia libre, esto no ocurrirá con ninguno de ellos porque sus equipos tienen posibilidades de llegar a la Serie Mundial, y todos juegan para equipos de mercados grandes que pueden darse el lujo de firmarlos de nuevo.

De hecho, no se sorprendan si alguno de ellos consigue una extensión de contrato antes de que entren al mercado el próximo invierno, con Kershaw como el más probable de los tres para conseguir un nuevo contrato.

Sin embargo, hay cinco peloteros que serán elegibles para la agencia libre el siguiente otoño, que probablemente para ese entonces ya habrán sido cambiados, debido a que no están amarrados con contratos multianuales. Algunos de estos jugadores están con equipos contendientes, pero ninguno de ellos es un mercado grande y realmente no pueden darse el lujo de permitir que se marchen como agentes libres y reciban solamente una selección de draft como compensación.

Aquí está el análisis de los cinco jugadores que pienso deben ser cambiados a más tardar el día de apertura, si no reciben una extensión de contrato.

1. Chase Headley, 3B | Padres de San Diego
Headley, de 29 años, tuvo 31 dobles y 31 cuadrangulares en 2012, y terminó entre los primeros cinco de la votación al JMV de la Liga Nacional. Sus números de poder estuvieron a la baja este año (.400 de slugging), pero él todavía juega en una posición donde hay más demanda que oferta y podría traer mucho a cambio en una transacción.

Los Angelinos, Dodgers, Marlins y Yankees comenzaron la temporada baja con necesidades en tercera base y pudieron haber sido ideales para un canje con los Padres, aunque los Angelinos y los Dodgers han cubierto ese hueco al menos para los próximos dos años con David Freese y Juan Uribe, respectivamente. Los Padres piensan que pueden ser un equipo sorpresa en 2014 si algunos de sus pitchers jóvenes se desarrollan, y ellos prefieren aferrarse a Headley para una mejor oportunidad de ganar.

El problema es que la competencia en el Oeste de la Liga Nacional es feroz y su valor de cambio estará en el punto más bajo cuando se convierta en un alquiler de dos meses en julio.

2. Justin Masterson, PD | Indios de Cleveland
Los Indios ya están intentando lidiar con la pérdida de Scott Kazmir vía agencia libre con los Atléticos, y se están preparando mentalmente para la posible partida de Ubaldo Jiménez también. Así que ustedes posiblemente se preguntan: ¿Cómo es que ellos cambiarían a Masterson también?

Ellos probablemente no lo harían, pero como los Atléticos y los Rays lo han demostrado, los equipos en mercados pequeños tienen que reabastecerse contantemente para el futuro, y los Indios no son un contendiente legítimo para la Serie Mundial de todas formas. Cambiar a Masterson a los Bravos, Azulejos o Dodgers les permitiría conseguir más pitchers prospectos significativos a cambio, y ser un contendiente eterno debe ser más importante que tomar el riesgo de que tu as se marche por solo una selección de draft.

3. Colby Rasmus, JC | Azulejos de Toronto
Rasmus finalizó con un WAR de 4.8 en 2013, por delante de guardabosques centrales como Adam Jones, Austin Jackson y Brett Gardner. Pese a perderse más de 40 partidos, él todavía bateó 22 cuadrangulares y consiguió un OPS de .840.

Hay algunos equipos que podría utilizar a un jugador como él, tales como los Rojos, Cachorros y Gigantes, y los Azulejos tienen a Anthony Gose listo para jugar jardín central en su ausencia. Eso sería una disminución a la ofensiva, pero Toronto quiere mejor su rotación y Rasmus probablemente es la mejor ficha de cambio cuando se considera el reemplazo dentro de casa.

Toronto puede ser un contendiente si consigue a un pitcher de élite, y el valor de Rasmus nunca será más alto de lo que es actualmente.

4. Homer Bailey, PD | Rojos de Cincinnati
Esta es un poco complicada, porque al igual que Kershaw, Scherzer y Lester, él podía ser la clave para que su equipo llegue a playoffs. Bailey, de 27 años, viene de su segunda temporada en fila con más de 200 innings y una efectividad por debajo de 3.70.

Por supuesto, si él tiene otra temporada como esa, los Rojos no tendrán posibilidad de firmarlo de nuevo, y con Johnny Cueto, Mat Latos, Mike Leake y Tony Cingrani, ellos tienen buena profundidad con el pitcheo abridor. Hay equipos que pagarían un alto precio por un lanzador como Bailey, y los Rojos podrían firmar de nuevo a Bronson Arroyo con un contrato de dos años y cambiar a Bailey para obtener un bateador derecho o un paquete de prospectos significativo.

5. Asdrúbal Cabrera, SS | Indios de Cleveland

A diferencia de Masterson, los Indios ni siquiera considerarán firmar de nuevo a Cabrera, ya que ellos tienen al principal prospecto Francisco Lindor listo para adueñarse de las paradas cortas en el futuro inmediato, quizá el próximo año.

Aunque Cabrera tuvo un año pobre en 2013, él tiene solamente 28 años y logró un OPS de .778 entre 2011 y 2012. Los Cardenales preguntaron por él antes de firmar al torpedero agente libre Jhonny Peralta, pero hay varios equipos que podrían utilizar a Cabrera. Los Atléticos podrían mover a Jed Lowrie a la intermedia por él, y él también sería una mejoría para equipos como los Mets y los Piratas.

Al igual que Masterson, su valor de cambio es más alto ahora de lo que será en julio y si los Indios esperan para negociar a cualquiera de ellos y terminan en la carrera por el banderín, entonces ellos no obtendrán por ellos más que una selección de draft compensatoria.