<
>

Thunder vs. Knicks: Cinco titulares

Los fanáticos de los Knicks y Nets en New York no tienen mucho que celebrar, pero el día de Navidad no sería el mismo sin el drama que viven en vitrina para el resto de la NBA.

Mientras Brooklyn recibe a los Bulls en un pareo de equipos bajo .500 de la Conferencia del Este, los Knicks encaran el inmenso reto contra uno de los poderes del fuerte Oeste.
El Thunder de Oklahoma City (22-5) llega a New York en forma, listo para desatar su fuerza contra unos Knicks que decepcionan de cara a su aparición número 49 en cancha el día de Navidad.

El coach de New York, Mike Woodson, busca desesperadamente una fórmula ganadora para darle la vuelta a la miserable campaña de su equipo (9-18), y quizás salvar su pellejo en el proceso. Sin embargo, la mala suerte conspira en su contra, y la presencia del Thunder como oponente no ayuda.

Con eso en mente, he aquí cinco titulares para el pareo navideño en el Madison Square Garden, el segundo de la cartelera de cinco juegos por ESPN y ABC.

Durant vs. Carmelo

Por segunda temporada corrida, y cuarta vez en la historia, los mejores dos anotadores en la NBA se miden en un juego de Navidad.

Carmelo (26,5 ppj) repite en el pareo, esta vez contra Durant (28,1 ppj), quien tratará de encontrar la ruta ganadora frente a su compañero en la selección de Estados Unidos.

A pesar del éxito que disfruta desde hace unos años, el estelar alero del Thunder apenas tiene una victoria en 12 desafíos contra Carmelo, quien lo supera en puntos (30,2-26,8), porcentaje de cestas (50,4-42,2) y rebotes (6,9-6,5) en dichos encuentros.

Carmelo llega levemente tocado por un tobillo lastimado, malas noticias frente a un equipo de OKC que está caliente, con 17 victorias en sus últimos 19 juegos.

Dúo dinámico

Se fue James Harden, se fue Kevin Martin, y el Thunder sigue ganando, en ritmo para superar el desempeño de la campaña pasada, cuando finalizaron primeros en el Oeste.
Ese éxito descansa en los hombros de Durant y Westbrook, quienes una vez más son el combo mas productivo en la NBA, promediando 49,7 puntos por juego entre ambos. La fundación de OKC, Durant y Westbrook son capaces de ganarle a cualquiera, y lucen en una misión para conquistar la conferencia y regresar a la Final de la NBA.

El juego del sensacional escolta (21,6 ppj, 6,8 apj, 5,7 rpj) en específico va en ascenso total, entrando en calor desde que regresó con paso acelerado de dos operaciones de su rodilla derecha.

Inofensivos los Knicks

New York falla en ambos lados de la cancha, pero es su sorpresivo bajón ofensivo lo que lo separa del equipo que ganó 54 juegos y un título divisional la temporada pasada.
Promedian siete puntos menos por cada 100 posesiones en comparación con la temporada pasada (108,6-101,6 según NBA.com) cuando lideraron la NBA con 10,9 tripletas por partido con un .376 3P%; este año promedian 8,9 y 348 3P%. Las ofensiva simplemente no fluye.

Las lesiones y la falta de continuidad de seguro afectan, pero vamos, JR Smith no es confiable, Andre Bargnani no convence, Iman Shumpert no tiene tiro, Amare Stoudemire no se siente, y Carmelo todavía no encuentra su pareja ideal en ese lado del tabloncillo.

Truena la defensa
Sin hacer mucho ruido, la defensa del Thunder comienza a recibir crédito por el éxito del equipo, siempre en la sombra del explosivo y entrenido show de Durant y Westbrook en ofensiva.

Una de las unidades más menospreciadas en la NBA, OKC repite entre las mejores en eficiencia, permitiendo 98,9 puntos por cada 100 posesiones, demostrando que tienen las piezas en sitio y la continuidad para marcar la diferencia.

Es la cuarta temporada corrida que OKC es el mejor en bloqueos por juego, y lideran la NBA en rebotes (47,8 rpj) con Durant, Westbrook y Serge Ibaka todos con sus mejores cifras en dicho departamento.

Oeste vs Este

Los Knicks tendrían el tercer peor récord en el Oeste, ayudado en parte por el 0-8 que acumuland contra equipos de la conferencia dominante en la NBA. En el Este marchan 12, vivitos y coleando con algo porque jugar y dar el máximo el resto del camino; bueno, en teoría.

La realidad que viven los de la ´Gran Manzana´ los beneficia en grande, a pesar del errático y pobre desempeño que demuestran en el tabloncillo. La débil competencia en el Este los mantiene cerca en la tabla de posiciones, cruzando los dedos que salud sea el mejor antídoto para la enfermedad que padecen.

El Thunder no tiene esa dicha. Batallan a muerte para sobrevivir y reinar en un Oeste donde la profundidad de competencia es impresionante, y cada victoria cuenta. OKC llega con marca de 7-1 contra el Este, y si nos dejamos llevar por lo visto, debe montar un show en el Madison Square Garden digno de cualquier presentación en Broadway.