<
>

Si no es Silva a Jones le interesa Diaz

Cuando el ex monarca libra-por-libra Roy Jones Jr. volvió tras una ausencia de 18 meses para conseguir una victoria casi arrolladora ante el desconocido Zine Eddine Benmakhlouf el 21 de diciembre en Moscú, dijo que había una razón específica por la cual había aceptado la pelea.

Jones quería quitarse lo oxidado tras su pausa extendida, para estar listo para una pelea que esperaba ocurriera en la primera mitad de 2014, una exhibición de boxeo contra la leyenda de las AMM, Anderson Silva. Los dos son amigos y han expresado interés por enfrentarse uno al otro en los últimos años, y parecía que había una posibilidad de que eso ocurriera.

Así que Jones fue a Rusia y obtuvo su victoria, mientras Silva se preparaba para su propio compromiso, una revancha contra Chris Weidman el sábado por la noche en UFC 168, celebrado en el MGM Grand de Las Vegas. Silva buscaba recuperar el título medio UFC que perdió ante Weidman en julio, tras ser noqueado en el segundo round cuando fue sorprendido con un contundente golpe con la zurda mientras fanfarroneaba.

Pero Weidman retuvo el título cuando Silva se fracturó la tibia izquierda de manera horrenda, cuando intentaba conectar una patada a la pierna derecha de Weidman.
Jones, quien cumplirá 45 el 16 de enero, estaba en primera fila, y dijo que supo de inmediato que algo malo le había ocurrido al legendario peleador de AMM, actualmente de 38 años.

"Él tenía un dolor muy intenso, y de inmediato supe que algo malo había ocurrido Ustedes no ven a Silva desplomarse así nada más, si no es algo malo", comentó Jones a ESPN.com. "Sabía que tenía una fractura. Fue muy ruidoso. Pude escucharlo. Estaba en la primera fila, sabía que se había fracturado algo".

Silva ya fue sometido a cirugía, y se calcula que estaría fuera de acción de 3 a 6 meses. También hay una posibilidad que, por su edad, él ya no pueda pelear nuevamente.

Pero Jones dijo que pese a la derrota y la lesión de Silva, él piensa que eventualmente todavía podrían enfrentarse.

"No pienso que ese tema haya muerto", dijo Jones. "Él puede volver después de ese tipo de lesión, pero si lo hace, ¿todavía querría patear (en AMM)? Yo no querría patear después de eso. Así que él debería venir al boxeo. No existen las patadas en el boxeo y él no se lesionará de nuevo la pierna. Que se mejore, que venga al boxeo y tome un evento único contra Roy Jones. Si él gana, algo que no creo que ocurra, podría seguir. Si pierde, que creo es lo más probable, él podría retirarse pero al menos diría que obtuvo una enorme pelea.

"Sería leyenda contra leyenda. Es una enorme pelea y la gente querría verla. La gente adora los grandes nombres, se emociona por ellos y les emocionaría verme a mí y a Silva".

Jones dijo que planeaba visitar a Silva en el hospital para ver cómo seguía. Y agregó que en el caso de que Silva se retire o ya no esté interesado en pelear contra él, optaría por retar a Nick Diaz, quien anunció su retiro de las AMM tras una derrota por puntos ante Georges St-Pierre en la pelea por el título welter en marzo.

"Ya veremos qué ocurre con Silva, pero también veré qué pasa con Nick Diaz", dijo Jones. "Ya habíamos hablado antes acerca de la pelea".

Jones dijo que le había mencionado a Dana White, presidente de UFC, la posibilidad de un pleito ante Diaz, y que White le comentó que lo pensaría.