<
>

Busca la corona Jardón en Tokio

Existe ese famoso momento durante la primera pelea épica entre Arturo Gatti y Mickey Ward cuando, luego de un infernal noveno asalto, parecía que la pelea sería detenida por la esquina de Gatti.

El referí Frank Cappuchinno echó a un lado la confusión, al decirle a ambos combatientes en el cetro del ring: "¡La pelea no ha terminado! ¡La pelea no ha terminado!"

Así que ya que el martes es víspera de Año Nuevo debe decirse que respecto al calendario de boxeo, "¡El año no ha terminado! ¡El año no ha terminado!"

De hecho, se ha convertido en algo tradicional, hay dos carteleras titulares de Despedida de Año en Japón.

En Tokio, hay dos combates por el título junior ligero. Takashi Uchiyama (20-0-1, 17 KO) defiende su versión de la corona de las 130 libras ante su compatriota Daiki Kaneko (19-2-3, 12 KO) y el zurdo japonés Takashi Miura (26-2-2, 19 KO) defiende su pedazo del título ante el mexicano Dante "Crazy" Jardón (24-3, 20 KO).

A 250 millas de distancia en Osaka, el titular junior mosca Kazuto Ioka (13-0, 9 KO), de Japón, defenderá su título ante el nicaragüense Félix Alvarado (18-0, 15 KO). En el respaldo el japonés Ryo Miyazaki (20-0-3, 11 KO), quien recientemente abdicó su título mundial peso paja para subir de peso, enfrenta al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr. (22-2, 14 KO) en un combate no titular en los pesos junior moscas.