<
>

Noche de Combates inicia con pelea titular

Argenis Méndez confía en que la pelea ante Rances Barthelemy no llegue a 12 asaltos (AP Photo/Paul Beaty

Cuando Argenis Méndez ganó un título mundial súper pluma en marzo, lo hizo consiguiendo un nocaut en el cuarto round de la revancha contra Juan Carlos Salgado. Cuando Méndez hizo su primera defensa el 23 de agosto, la pelea se fue toda la ruta y él retuvo la corona vía una decisión mayoritaria controversial ante Arash Usmanee.

Rumbo a su segunda defensa, Méndez dijo que está determinado a no dejar el resultado en menos de los jueces esta ocasión, cuando se enfrente al retador obligatorio Rances Barthelemy en el evento principal del arranque de temporada de "Noches de Combate" este viernes (ESPN Deportes, 10:30 p.m. ET), en el Target Center de Minneapolis.

"Definitivamente aprendí que cuando estás dentro del ring tienes que darlo todo. A veces lo que tú y tu esquina piensan no es lo que atraviesa por la mente de los jueces", dijo Méndez, refiriéndose al pleito contra Usmanee. "Honestamente, no sé qué pelea vieron los jueces. No hay forma de que esa pelea hubiera sido un empate.

"Desafortunadamente, ese pelea no fue la primera vez que me ocurre eso. He sido robado dos veces antes, una en Denver (en una derrota por decisión tras ocho asaltos ante Jaime Sandoval en 2008), y la otra en México (en la primera pelea ante Salgado en 2011). A ambos los derribé durante nuestras peleas. Ahora, estoy más determinado para ingresar al ring y ser más agresivo para asegurarme de que no haya duda de que soy el ganador. Definitivamente, no lo dejaré en manos de los jueces. Estoy seguro que me iré a cada con el título".

Méndez (21-2-1, 11 KO), de 27 años y nativo de la República Dominicana pero actualmente residente de Brooklyn, N.Y., peleará por primera vez con el entrenador John David Jackson en su esquina. Jackson es muy familiar con Barthelemy (19-0, 12 KO), de 27 años y originario de Cuba pero residente en Miami. Jackson entrenaba a Barthelemy, quien consiguió la oportunidad por el campeonato tras ganar dos peleas eliminatorias con Jackson en su esquina.

La primera fue una muy controversial decisión sobre Usmanee el pasado enero, seguido por un kneockout en el segundo round contra Fahsai Sakkreerin en junio, también en Minneapolis.

"Jackson definitivamente ha estado enseñándome cómo ser más agresivo, cómo lanzar más golpes y mejorar mi poder", señaló Méndez. "Él es sensacional diseñando estrategias, y juntos hemos elaborado un gran plan para esta pelea. Debo salir y ejecutar".

En la pelea co-estelar de la velada, promovida de forma conjunta con Iron Mike Productions, propiedad del ex campeón mundial completo Mike Tyson (quien probablemente estará en ringside), el peso medio de Minnesota Caleb Truax (23-1-1, 14 KO), cuya única derrota llegó ante el ex monarca medio Jermain Taylor, se enfrentará en pleito a 10 rounds al sustituto de último momento Ossie Durán (28-11-2, 11 KO), 36, nativo de Ghana pero residente de Paterson, N.J. Truax, de 30 años, ha ganado cinco peleas en fila desde la derrota por puntos ante Taylor en abril de 2012, incluyendo un knockout en el sexto asalto ante Donovan George.

"Significa mucho pelear en casa frente a tu familia y amigos", señaló Truax. "Mi pelea será una batalla contra un oponente que no quiere otra cosa más que hacer un nombre por él solo. Estaré listo para cualquier cosa que él tenga para ofrecer".