<
>

Se retira Erdei de estelar de NDC

Siempre que el ex campeón semicompleto y crucero Zsolt Erdei está pautado para una pelea debe ya saber lo que viene inmediatamente -- que lo más seguro se retire del combate.

Así que cuando Erdei fue pautado para enfrentar a Elvir Muriqi el 31 de enero en el evento principal de "Noche de Combates" (ESPN Deportes) en East Orange, N.J., se debió imaginar lo que venía más tarde.

El viernes pasó lo que se esperaba y Erdei se retiró de la pelea de pesos semicompletos pautada a 10 asaltos. Erdei se ha retirado de otras peleas en años recientes.

¿Su razón en esta ocasión? Lo excusa perfecta --"asuntos personales".

El promotor Lou DiBella está en busca de un reemplazo para enfrentar a Muriqi y dijo a ESPN.com que Muriqi (45-5, 24 KO) probablemente se enfrente al zurdo australiano de 27 años Blake Caparello (18-0, 6 KO), de quien DiBella dijo está cerca de firmar.

Caparello, que nunca he peleado fuera de Australia, tiene una decisión en el 2012 ante Aaron Pryor Jr. y, en su última pelea, derrotó al ex contendor Allan Green el 17 de octubre (la segunda pelea en línea que Green no ha hecho el peso).

Sobre Erdei (33-1, 18 KO), de Hungría, ha estado muy inactivo, en parte porque se ha retirado de peleas y también tuvo un breve retiro. Sólo peleó en una ocasión en el 2010 y 2011 y no peleó en el 2012. En el 2013 tuvo su primera derrota, una decisión dividida ante Denis Grachev en las semifinales del torneo Mónaco Super Four.

"(Erdei) dijo que tenía problemas familiares pero esto (retirarse de peleas) ha sido un problema con él", dijo DiBella, promotor de Erdei. "Pone su carrera en duda. Lo ha hecho antes, en múltiples ocasiones en los pasados dos años. Creo que su reemplazo será Caparello. Lo voy a firmar. Lanza muchos golpes, da muchos ángulos y es un buen boxeador. Tiene también victorias sólidas".