<
>

El eslabón perdido en cada equipo de la LA

Si los Angelinos no consiguen a Masahiro Tanaka, ellos podrían ir detrás de Matt Garza. AP Photo/Colin E. Braley

Previamente, nos habíamos enfocado en el eslabón faltante de cada equipo de la Liga Nacional rumbo al entrenamiento primaveral, y en esta ocasión pondremos nuestra atención en la Liga Americana.

DIVISIÓN OESTE

Astros de Houston

Eslabón faltante: Pitchers prospectos

Solución: Canjear al 3B Matt Dominguez a cambio de prospectos.

Los Astros están haciendo un trabajo extraordinario de seguir el plan del gerente general Jeff Luhnow, construyendo a través del draft y el desarrollo de jugadores, mientras agregan a unos cuantos agentes libres veteranos que tendrán cierto valor en la fecha límite de canjes. Los Astros tienen una pieza interesante de cambio con Dominguez, quien podría encajar muy bien con varios equipos que buscan mejorar en la tercera base, como los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Marlins de Miami.

Dominguez, de 24 años, es un antesalista con calibre de Guante de Oro y poder, pero que tiene problemas para embasarse. Su valor es relativamente alto actualmente, y los Astros podrían conseguir un buen prospecto de pitcheo a cambio de él.

Angelinos de Los Angeles

Eslabón faltante: Abridor para la parte alta de la rotación.
Solución: Firmar a Masahiro Tanaka o a href="http://www.espn.com/mlb/player/_/id/28528/matt-garza">Matt Garza

Los Angelinos están desesperados por conseguir a un abridor para poner entre Jered Weaver y C.J. Wilson. Tanaka claramente es el mejor de los pitchers abridores agentes libres disponibles. Sin embargo, con una fuerte competencia por parte de los Yankees y los Dodgers, combinado con un fuerte deseo de mantenerse por debajo del límite del impuesto de lujo ($189 millones), será difícil que lo consigan.

Pero, dado el historial del dueño Arte Moreno por superar las ofertas de todos los demás por jugadores como Albert Pujols y Josh Hamilton, los Angelinos no pueden ser descartados. Ellos serían los líderes en la carrera por Garza, si Tanaka se marcha a otra parte.

Atléticos de Oakland

Eslabón faltante: Parador en corto
Solución: Hacer un cambio para adquirir a Didi Gregorius o Chris Owings

La única debilidad real de los Atléticos actualmente está en la segunda base, donde se espera que Alberto Callaspo y Nick Punto compartan la responsabilidad. Pero ambos jugadores probablemente son mejores para el rol de utility. Sin embargo, los Atléticos claramente pueden solucionar el problema cambiando a Jed Lowrie de las paradas cortas a la intermedia, que indudablemente es su mejor posición defensiva. Por supuesto, eso significa que tienen que hacer un cambio para adquirir a un mejor torpedero a la defensiva.

Los Diamondbacks de Arizona tienen a dos paradores como Owings y Gregorius, que son jóvenes y sólidos, y ellos preferirían quedarse con Owings porque es un mejor bateador. Gregorius tiene mucho mejor rango para ambas bandas que Lowrie, y encajaría perfectamente en Oakland.

Marineros de Seattle

Eslabón faltante: Otro bat para la parte media de su alineación.
Solución: Firmar a Nelson Cruz.

Los Marineros ya superaron al mundo del béisbol por Robinson Cano, pero considerando lo débil que es el resto de su alineación, Canó podría encabezar la liga en bases intencionales esta temporada. La mejor forma de que los Marineros lidien con este problema potencial es seguir construyendo el orden al bat a su alrededor.

Cruz tiene poder de élite y tiene algo qué comprobar luego de estar involucrado en el escándalo de Biogénesis la temporada pasada. Los Marineros son un buen destino para él.

Vigilantes de Texas

Eslabón faltante: Pitcher abridor
Solución: Firmar a Bronson Arroyo

Los Vigilantes sufrieron un duro golpe la semana pasada cuando el zurdo Derek Holland se tropezó con su bulldog y se lesionó la rodilla, que requerirá cirugía y que lo dejará fuera la primera mitad de la temporada. También, Matt Harrison intenta volver de una cirugía en la espalda, entonces la alguna vez sólida rotación de los Vigilantes ahora tiene serios cuestionamientos en términos de profundidad.

Los Vigilantes no quieren gastar el dinero por abridores estrellas, pero Arroyo quizá encaje a la perfección. El pitcher de 36 años ha promediado 200 innings y 14 victorias por temporada desde 2005, y ese tipo de consistencia podría marcar la diferencia para los Vigilantes.

DIVISIÓN CENTRAL

Medias Blancas de Chicago

Eslabón faltante: Receptor.
Solución: Hacer un canje para adquirir a Yasmani Grandal.

Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas, ha hecho un trabajo extraordinario desde julio para conseguir soluciones a largo plazo en jardín derecho (Avisail Garcia), jardín central (Adam Eaton), primera base (Jose Abreu) y tercera base (Matt Davidson). Él podría terminar el trabajo ahora adquiriendo a un receptor para el futuro.
Los Padres tienen la fortuna de contar con Austin Hedges, el mejor prospecto de receptor a la defensiva, lo que podría hacer que Grandal sea prescindible con el acuerdo correcto.

Indios de Cleveland

Eslabón faltante: Pitcher abridor.
Solución: Firmar de nuevo al derecho Ubaldo Jiménez.

Los Indios no volverán a los playoffs si no firman a alguno de los pitchers abridores que siguen disponibles en la agencia libre, y lo más adecuado para ellos es traer de nuevo a Jiménez. El instructor de pitcheo de los Indios Mickey Callaway hizo un trabajo extraordinario ajustando la mecánica y el enfoque de Jiménez, lo que lo llevó a un año estelar, con récord de 13-9 y efectividad de 3.30 en 2013.

Debido a su inconsistencia en los últimos años, muchos clubes se han abstenido de ofrecerle un contrato a largo plazo. Los Indios quizá puedan firmarlo a un precio aproximado de $14 millones por temporada, durante tres años.

Tigres de Detroit

Eslabón faltante: Un bat con poder
Solución: Firmar al jardinero Nelson Cruz

El canje de los Tigres donde se deshicieron del primera base Prince Fielder, combinado con el hecho de que no han podido mejorar ofensivamente en el jardín izquierdo, hizo que ahora les falte un bateador con poder. Ellos firmaron al veterano Rajai Davis, quien compartiría tiempo con Andy Dirks en jardín izquierdo, pero eso deja muchas preguntas acerca de la parte baja de su alineación.

Cruz solucionaría este problema, y quizá esté dispuesto a firmar un contrato "almohada" de un año, por la oportunidad de batear en esa alineación y volver a la postemporada. Eso le costaría a los Tigres su selección de primera ronda, pero un equipo con una modalidad de "ganar ahora" semejante, no puede dejarse llevar mucho por una selección, particularmente cuando se ubica entre los últimos turnos de la primera ronda (número 24).

Reales de Kansas City

Eslabón faltante: Pitcher abridor
Solución: Hacer un canje para adquirir al pitcher derecho Homer Bailey

Los Reales están en posición de ser un contendiente serio en la División Central y por el comodín en 2014, y mientras ellos esperan a Kyle Zimmer, su principal prospecto de pitcheo, ellos necesitan una solución para cubrir el hueco durante un año. Bailey sería la solución perfecta a corto plazo. Walt Jocketty, gerente general de los Rojos, ha señalado públicamente que será difícil firmar a Bailey a largo plazo, así que él debería canjear a Bailey en lugar de perderlo en la agencia libre. Los Reales tienen un grupo de brazos de poder que pueden ofrecer en un acuerdo por Bailey, incluyendo alguna combinación con Aaron Crow, Kelvin Herrera, Luke Hochevar, Wade Davis y el prospecto Miguel Almonte. Los Rojos podrían utilizar el dinero ahorrado en Bailey para firmar de nuevo a Bronson Arroyo.

Mellizos de Minnesota

Eslabón faltante: Pitcher abridor
Solución: Firmar a Matt Garza

Terry Ryan, gerente general de los Mellizos, hizo un buen trabajo en la temporada baja mejorando la rotación abridora con las contrataciones en la agencia libre de Ricky Nolasco y Phil Hughes, pero él no debe detenerse ahí. Ya que Garza todavía está disponible, y siempre y cuando él apruebe los exámenes médicos, Ryan debe intentar firmarlo con una oferta abrumadora.

Garza volvería al equipo que lo reclutó en el draft, y ayudaría mucho para que los Mellizos fueran relevantes de nuevo. Y cuando los principales prospectos Miguel Sanó, Bryon Buxton y Alex Meyer estén listos, también lo estarán los Mellizos.

DIVISIÓN ESTE

Orioles de Baltimore

Eslabón faltante: Cerrador
Solución: Firmar a Fernando Rodney

La decisión de los Orioles de retractarse de su acuerdo con Grant Balfour debido a que él no aprobó un examen físico podría terminar siendo un grave error. Y luego del desacertado canje de Jim Johnson a los Atléticos a cambio de Jemile Weeks, los Orioles se han puesto a ellos mismos en una posición desesperada para mejorar el rol de cerrador.

Rodney es el más ideal para los Orioles entre los agentes libres disponibles, y pese a sus problemas de comando y control, él sería una contratación inteligente para los Orioles.

Medias Rojas de Boston

Eslabón faltante: Torpedero
Solución: Firmar de nuevo a Stephen Drew

Los Medias Rojas son un mejor equipo con Drew en las paradas cortas y Xander Bogaerts en tercera base, así que es por eso que ellos necesitan seguir dejando un acuerdo a corto plazo sobre la mesa para Drew. Sin embargo, su agente Scott Boras, preferiría un contrato a largo plazo.

El hecho de que Boras también representa a Bogaerts y al torpedero prospecto Devin Marrero probablemente afecte las posibilidades de Drew para volver a Boston a menos que el no reciba otras ofertas a largo plazo, y ahorita los Mets lucen como el único postor viable. En resumen, para repetir como campeón, la dupla de Drew y Bogaerts en el costado izquierdo le da a Boston su mejor oportunidad.

Yankees de Nueva York

Eslabón faltante: Abridor para la parte alta de la rotación
Solución: Firmar a Masahiro Tanaka

Los Yankees han tenido una temporada baja sólida incluso con la pérdida de Canó, al firmar a Jacoby Ellsbury, Carlos Beltrán y Brian McCann. Sin embargo, el mayor problema es en la rotación abridora donde CC Sabathia va en un serio declive, Hiroki Kuroda viene de una segunda mitad muy pobre y Andy Pettitte se ha retirado.

Los Yankees deben adquirir otra figura para su rotación, preferiblemente alguien que tenga 25 o 26 años, como Tanaka. Sin Tanaka, los Yankees no pueden considerarse un equipo de élite en el Este de la Americana, pese a todas las demás contrataciones en temporada baja.

Rays de Tampa Bay

Eslabón faltante: Otro cerrador
Solución: Firmar a Grant Balfour

El gerente general Andrew Friedman es uno de los mejores en la industria, y hace un trabajo sensacional con nóminas bajas. Él ya hizo su investigación con Balfour, y si el mercado baja lo suficiente a él le encantaría meterse y añadir a Balfour al bullpen. Balfour tiene una efectividad por debajo de 3.00 durante cuatro años en fila, y ha rescatado 62 partidos los últimos dos años.

Azulejos de Toronto

Eslabón faltante: Pitcher abridor
Solución: Firmar a Ervin Santana

Los Azulejos, al igual que los Yankees, Angelinos y Diamondbacks, deben firmar a alguno de los pitchers abridores que siguen disponibles en la agencia libre, si es que quieren evitar terminar en el sótano de su división. Santana luce como la opción más lógica para Toronto.

El derecho de 31 años logró una impresionante efectividad de 3.24 y un WHIP de 1.14 en 2013, y ha sumado más de 200 innings en tres de las últimas cuatro temporadas. Ningún equipo con aspiraciones realistas de playoffs necesita actualmente más innings de calidad que Toronto.