<
>

Cumple 49 años Bernard Hopkins

El campeón semicompleto Bernard Hopkins, quien ya es el peleador más viejo en la historia del boxeo que conquista o es poseedor de un título mundial, aún tiene para rato. Y el miércoles cumplió 49 años.

A esa edad, la mayoría de los peleadores tendrían mucho tiempo de haberse retirado. Si ellos siguen peleando, ciertamente no lo hacen en el máximo nivel. Pero Hopkins (54-6-2, 32 KOs) todavía no habla del retiro. En lugar de eso, "El Alien" busca una probable unificación de títulos contra Beibut Shumenov en la primavera.

Pero, en el día de su cumpleaños, Hopkins miró hacia el futuro.

Su deseo de cumpleaños: "Mi deseo de cumpleaños es ser el campeón mundial indiscutido de peso semicompleto. Quiero grandes peleas en 2014. Quiero pelear dos veces este año. Se que puedo hacerlo y que puedo salir victorioso".

Su deseo para el boxeo este año: "Quiero que la 'guerra fría' (ente Top Rank y Golden Boy) llegue a su fin. Todos en el boxeo deben hacer lo que es correcto para el deporte y sus aficionados".

Su consejo para los peleadores jóvenes: "Los peleadores jóvenes tienen que pagar el precio, seguir entrenando y aprender el oficio, antes de que puedan llamarse superestrellas".

Su consejo para los aficionados de 40 años y más: "Un cuerpo que se mueve, está vivo, un cuerpo estático está muerto. Sean conscientes de lo que le meten al cuerpo. Sigan siendo activos y muevan su cuerpo".

Su consejo para la juventud en todas partes: "Los jóvenes tienen que aprender de los errores y las malas decisiones de otros, y asegurarse de no repetirlas".

Feliz cumpleaños, campeón.