<
>

Terminó la novela de Tanaka: ¡A NY!

Dos días antes de la fecha límite, Masahiro Tanaka se decidió por los Yankees de Nueva York, con los que habría acordado un pacto por siete años y 155 millones de dólares.

En total, los Yankees desembolsarán 175 millones por sus servicios, pues al monto del contrato se suman los 20 millones que pagaron a las Aguilas Doradas de Rakuten, el equipo de Tanaka en la liga japonesa, por los derechos a negociar con el serpentinero de 25 años.

El derecho nipón viene de una temporada perfecta en su país, en la que tuvo marca de 24-0 y efectividad de 1.29.

De esta manera, refuerza una rotación que tendrá también a su compatriota Hiroki Kuroda, el zurdo CC Sabathia y el derecho dominicano Iván Nova, en tanto el también quisqueyano Michael Pineda y David Phelps se disputarían la quinta plaza.

Con este acuerdo, el asiático que aún no ha lanzado una pelota en las Grandes Ligas rompe el récord del mayor contrato para un agente libre internacional, que pertenecía al cubano José Dariel Abreu, otro que todavía no ha debutado en el mejor béisbol del mundo y que fue firmado hace dos meses por los Medias Blancas de Chicago por 68 millones.

Su salario promedio por temporada será de 22 millones 142 mil 857 dólares.

En las últimas semanas, el círculo de equipos tras los servicios del japonés se había ido estrechando y sólo quedaban en carrera los Yankees, los Dodgers y los Angelinos de Los Angeles y los Diamondbacks de Arizona.

Aunque algunos reportes de prensa indicaban a los Dodgers como favoritos, sobre todo por los deseos de la esposa del jugador de asentarse en la costa oeste, se sabía que la novena neoyorquina estaba decisiva a pujar de manera agresiva por conseguirlo.

En los Yankees, Tanaka contará a su favor con la presencia de dos compatriotas, pues además de Kuroda, tendrá el honor de compartir, al menos por esta primera campaña, con una leyenda como Ichiro Suzuki, algo que podría haber influido notablemente en la decisión.

Con su llegada, la rotación de Nueva York se refuerza de manera considerable y permite a los fanáticos de la Gran Manzana comenzar a soñar con la posibilidad del anillo número 28 en Series Mundiales.

No obstante, el equipo dirigido por Joe Girardi aún tiene muchas interrogantes, fundamentalmente relacionadas con la salud y el estado físico de Derek Jeter y Mark Teixeira, la posición de cerrador tras el retiro de Mariano Rivera y el vacío en la antesala, tras la suspensión de Alex Rodríguez por todo el 2014.