<
>

Cinco cubanos entre rivales de Villa Clara

El guardabosques de los Navegantes del Magallanes es uno de los jugadores cubanos que se enfrentará a Villa Clara en la Serie del Caribe. María Isabel Batista

ISLA MARGARITA -- Cinco peloteros cubanos aparecen en los rosters de tres de los cuatro rivales que enfrentará el equipo Villa Clara en la Serie del Caribe de Isla Margarita.

El lanzador derecho Yunesky Maya es una de las principales cartas del triunfo del manager de los Tigres del Licey, José Offerman, aunque el serpentinero le dejó saber de antemano su negativa a trabajar en contra de sus compatriotas.

Los Naranjeros de Hermosillo, monarcas de la pelota mexicana, cuentan en sus filas con el jardinero Luis Yadier Fonseca y el jugador de cuadro Yunesky Sánchez.

Los Navegantes de Magallanes tienen como cerrador al derecho Hassan Pena y al patrullero Adonis García.

Sólo los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico, no tienen cubanos en su plantilla.

Villa Clara, campeón vigente de la pelota en la mayor de Las Antillas, abre su calendario en este regreso a la Serie del Caribe frente a Hermosillo.

En la segunda fecha enfrentará a Magallanes, mientras que Licey y Mayagüez serán sus rivales en las fechas tres y cuatro, respectivamente.

En la quinta jornada de la etapa clasificatoria, a los villaclareños les corresponde descansar, lo cual podría favorecerlos de cara a las semifinales, si es que avanzan a esa ronda, pues les permitiría llegar con su pitcheo fresco para los partidos decisivos.