<
>

Collazo quiere mejores bolsas

Luis Collazo interesa mejores bolsas en el futuro inmediato Ed Mulholland/USA TODAY Sports

El nocaut en el segundo asalto de Luis Collazo al también ex campeón de peso welter Víctor Ortiz el jueves por la noche en el Barclays Center en Brooklyn, NY, fue impresionante, lo catapultó de nuevo en la conciencia de los fanáticos del boxeo y desde luego le preparó para conseguir mejores peleas.

Un caso se puede hacerse sobre que fue la victoria más notable de su carrera, debido a sus victorias en peleas de título mundial -- en contra de José Antonio Rivera y Miguel Angel Gonzalez -- no vinieron contra cualquier persona con el reconocimiento de Ortiz, aunque Ortiz viene de un descanso de 18 meses y dos derrotas por detención consecutivas.

Así que, ¿cuál podría ser el próximo paso para Collazo, sobre todo teniendo en cuenta que su promotor, Golden Boy, tiene los mejores peleadores en la categoría de peso de 147 libras?

Después de la pelea Collazo, quien ganó su cuarto combate seguido, hizo un llamado al campeón libra por libra y titular de peso welter Floyd Mayweather Jr. Collazo estaba emocionado por la victoria y nadie le debe culpar por la búsqueda de una pelea con el mejor, una que también vienen con un sueldo de peso pesado.

Pero Collazo (35-5, 18 KO) no va a conseguir a Mayweather, al menos próximamente, porque Mayweather tiene otros planes. Collazo está lejos de ellos. Así que, siendo realistas, ¿quién es el siguiente?

Bueno, el director ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, va a tener mucho que decir acerca de eso y cuando hablábamos el otro día me dijo que estaba más interesado en enfrentar a Collazo contra el campeón interino Keith Thurman (22-0, 20 KO), de 25 años de edad, fuerte golpeador de Clearwater, Florida, y uno de los peleadores más entretenidos del boxeo.

Suena como una interesante pelea para mí y sin duda pagará a Collazo más de los 100,000 dólares que le hizo por enfrentar a Ortiz, quien, por cierto, ganó $400,000 para lo que muy bien podría haber sido su último bolso significativo.

"Voy a hablar con Al (Haymon, asesor de Thurman) y al equipo de Luis y ver si están interesados ", dijo Schaefer. "Me gusta esa pelea. Dicen que los estilos hacen las peleas. Luis tiene corazón y es tan duro como el que más. No se quita y él es un veterano que conoce los trucos del oficio. Con Thurman tiene un boxeador joven con un tremendo poder de golpe, pero no el tipo de experiencia de Luis tiene. Creo que sería un duelo fascinante".

"Hay un montón de otras peleas que yo pudiera hacer, pero primero me encantaría ver a Thurman y Collazo. Hay un montón de peleas con Keith que me gustaría ver. Luis es un nombre bien conocido en el boxeo y acaba de tener una gran victoria contra Víctor, por lo que la puerta está abierta para él".

Otra pelea que Schaefer mencionó, pero que es menos posible, es Collazo contra Zab Judah, otro ex campeón de peso welter en lo que sería una batalla de Brooklyn.

Cuando Collazo vuelva a pelear, Schaefer dijo que espera tener listo algo en abril, mayo o junio.

Schaefer está tratando de ultimar la pelea de unificación de peso semicompleto entre Bernard Hopkins y Beibut Shumenov, que no tiene una fecha fija todavía. Pero Schaefer dijo que podía imaginar una pelea Thurman-Collazo en la cartelera.

El campamento de Collazo entiende que Mayweather no es una posibilidad seria en este momento, por lo que están bien con Thurman, de acuerdo con el entrenador y co-manejador Nirmal Lorick.

"Si esa es la pelea, bien", dijo Lorick de Thurman. "La gente mira a Thurman como un peleador peligroso. Puede pelear y boxear. Luis es un poco más habilidoso, sobre todo a la defensiva, pero creo que sería una buena pelea.

"Preferimos pelear ante un Floyd o (el titular Marcos) Maidana, pero quien sea. Siempre y cuando el dinero sea bueno, está bien. Ustedes nos conocen. Vamos a pelear con cualquiera. ¿Pero una pelea con Thurman? Es una gran pelea para ambos. Luis le daría un reto y nos gustaría tener una buena pelea".