<
>

¿Qué pasará con Chivas USA?

Mexsport

MÉXICO - Nos hemos enterado que la Major League Soccer estaría buscando comprar la franquicia de Chivas USA a Jorge Vergara.

Es evidente que Don Garber, comisionado de la MLS, no tiene una buena relación con el dueño del Rebaño, pues consideran que no ha cumplido con algunas cosas que prometió para impulsar la franquicia rojiblanca en la Unión Americana.

Con la llegada de familias poderosas a la liga, como los Hunt, dueños de los Kansas City Chiefs de la NFL, Crystal Palace de la Premier League, del FC Dallas y del Columbus Crew; los Kraft, propietarios de los New England Pats y New England Revolution; así como Stan Kroenke, dueño del Arsenal inglés, St. Louis Rams, Denver Nuggets de la NBA, Colorado Rapids, Colorado Avalanche de la NHL y Colorado Mammoth de la National Lacrosse League, Chivas USA sería una franquicia muy atractiva para cualquiera de ellos por el mercado hispano en Los Ángeles y todo el sur de los Estados Unidos.

He escuchado que con esta posibilidad, Chivas USA podría llamarse LA Gunners, por el Arsenal, o LA Soccer Club.
Lo que es un hecho es que esta posible venta de Chivas USA le estaría quitando un dolor de cabeza a Jorge Vergara, pues la franquicia, que le costó 5 millones de dólares, ha perdido dinero por más de 10 años de manera consecutiva, y se podría cotizar hasta en 70 u 80 millones de dólares por lo que significa el mercado de Los Ángeles en televisión, el segundo en importancia sólo detrás de Nueva York.

Hay que estar pendientes, pero a mi no me sorprendería que Jorge Vergara decidiera vender la franquicia del Rebaño estadounidense.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.