<
>

"Hay mucho en juego para mí": Chávez Jr.

Julio César Chavez Jr. y en particular, su enfoque ha estado bajo el escrutinio en los últimos años, culminando con una derrota por decisión unánime ante Sergio Martínez en 2012. Problemas con el peso, un cambio de entrenador y un año de inactividad efectivamente desviaron el camino del ex campeón.

Chávez (47-1-1, 32 KOs) regresó para derrotar a Bryan Vera vía una mediocre decisión unánime en septiembre. La pelea fue muy cerrada como las tarjetas de los jueces lo indicaron, estableciendo más críticas y la ira de los aficionados y los medios de comunicación por igual.

El 1 de marzo, Chávez y Vera (23-7, 14 KOs) se encontrarán para la revancha (HBO, 9:45 p.m. ET/PT). Hay un pequeño margen de error si Chávez recupera su estatus como uno de los mejores en la división y desafía al campeón de peso medio Andre Ward.

En sus propias palabras, Chávez habla sobre su primer pelea en contra de Vera y qué pueden esperar los aficionados al ver esta revancha en el Alamodome de San Antonio.

Estoy entusiasmado de volver al ring el primero de marzo en San Antonio. Los fans en el gran estado de Texas siempre han sido muy amables y me han apoyado a lo largo de mi carrera profesional y en particular la gente de San Antonio siempre han sido geniales conmigo.

Para mucha gente, mi pelea en San Antonio, en junio de 2010 contra John Duddy fue el combate que me catapultó a mi primera pelea de campeonato un año más tarde. Hizo creer a muchos fanáticos del boxeo que tenían dudas acerca de mis habilidades.

En febrero de 2012, regresé a San Antonio como campeón del mundo y vencí al aspirante número uno, Marco Antonio Rubio, en una pelea que muchos sentían que perdería. Esa noche la gente salió y realmente me apoyaron cuando defendí con éxito mi título contra Rubio.

La otra única vez que peleé en San Antonio fue en 2007 cuando apenas empezaba mi ascenso en la clasificación. Mi próximo combate del primero de marzo será la décimo quinta ocasión que peleo en Texas y ésta será una de las más importantes en mi carrera, tras dos actuaciones decepcionantes… Mi primera derrota profesional con Sergio Martínez, y una disputada victoria sobre Bryan Vera en septiembre pasado en Los Ángeles.

Sé que la expectación antes de mi primera pelea contra Vera era que sería una pelea fácil para mí, pero no resultó así por muchas razones. Pero no haré ninguna excusa. Sé que les debo a los aficionados una gran pelea y eso es lo que se llevarán -- una gran actuación el primero de marzo.

Creo que Vera peleó lo mejor que pudo en el primer combate y sé que yo no hice mi mejor para nada. Iré más preparado física y mentalmente para esta segunda pelea porque sé que tengo que conseguir una impresionante victoria contra Vera. Hay mucho en juego para mí en esta pelea.

Estamos peleando esta vez alrededor del estado natal de Vera y tendrá mucho apoyo en las tribunas, pero dentro del ring sólo seremos nosotros-- mano a mano. Y mientras sentí que gané la primera pelea con mi poder y golpes precisos, sé que he dejado algunas dudas en mentes de muchas personas debido a mis problemas de peso y el hecho de que no tenía la consistencia en mi ataque que necesitaba durante esa pelea.