<
>

Más vale tarde que nunca

Llega un mano a mano esperado entre dos figuras de la lucha libre. Cortesía WWL

MÉXICO -- Uno de los dichos más famosos en México dice que "No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla", y tal parece que el mundo de la lucha libre lo aplicará el próximo 9 de marzo en el Domo del Plan Sexenal, pues dos íconos de la lucha libre tendrán un mano a mano que revivirá una de las más grandes rivalidades de la década de los 90, me refiero a Fuerza Guerrera y Octagón.

¿Quién no recuerda aquellas luchas que Octagón y Fuerza Guerrera protagonizaron en la Empresa Mundial de Lucha Libre (hoy CMLL), en donde en cada lucha sacaban chispas, se tundían con todo, mostraban lo mejor de su repertorio luchístico y una que otra artimaña, como aquella que siempre usaba Fuerza Guerrera para amarrar las cintas de la máscara del llamado "amo de los ocho ángulos" a las cuerdas para poder atacarlo a placer... el público se deleitaba en cada batalla, y a pesar de que siempre se retaban a jugar la incógnita, nunca se ha dado esa lucha, que sin duda es muy esperada por la afición a este deporte.

Cabe señalar que lo más cerca que estuvieron a jugar su identidad fue en diciembre de 1990, pues Fuerza Guerrera y Octagón apostaron su máscara en un triangular donde también participó Huracán Ramírez, quien después de perder la tapa fue conocido como Huracán Sevilla, mientras que Octagón y Fuerza Guerrera seguían alimentando la rivalidad pese a que sus caminos se separaron por algún momento.

Hoy, dos décadas después, estas dos leyendas vivientes del pancracio revivirán aquellas noches de gran rivalidad un cartel que de por sí ya lucía atractivo, pues Blue Demon Jr., heredero de otra gran leyenda del costalazo, se medirá ante Monster Pain, para intentar arrebatarle la Correa Mundial de WWL. Para esta contienda, el demonio azul está concentrado y decidido a hacerse del fajín que ostenta Monster Pain, aunque sabe que la batalla no será fácil.

El resto del elenco para esta noche es el siguiente: Sabu vs Mosco X-Fly, en lucha de reglas extremas; Los Mamitos (Mr. E y Sexy B Campeones) vs Psicodélico Jr. y El Hijo de Dos Caras por el Campeonato Mundial de Parejas de WWL; Skyde, un luchador por confirmar y Vengador Radioactivo se enfrentarán a Astro Rey, Hijo de Dr. Wagner Jr. y El Hijo del Medico Asesino; el lado femenino será representado por Paloma Rouse, quien de momento enfrentará a una gladiadora sorpresa; Carlito y Chavo Guerrero se enfrentarán a Juventud Guerrera y Ricky Marvin, mientras que en lucha de Puerto Rico vs México, el León Apolo se mide a Cien Caras Jr.