<
>

Otro SS cubano en camino a las Mayores

El campocorto cubano Aledmys Díaz podría tan pronto como este fin de semana firmar un contrato con algún equipo de Grandes Ligas.

Díaz, de 23 años, es finalmente elegible para ser contratado como agente libre, luego de que las Grandes Ligas lo castigaran por falsear su edad en julio pasado.

A diferencia de otros casos en que peloteros se quitan edad para tener posibilidades de mejores ofertas, el cubano se añadió un año más, para poder firmar como agente internacional sin restricciones.

De esa manera podría recibir una oferta ilimitada, algo imposible para menores de 23, cuyo tope es de 2.9 millones de dólares, según el más reciente convenio laboral entre las Grandes Ligas y de Sindicato de Peloteros.

Jugador del equipo Villa Clara en los torneos nacionales cubanos, Díaz ha despertado gran interés en al menos una decena de equipos y ya sostuvo una práctica privada ante los evaluadores de los Azulejos de Toronto.

Los Yankees de Nueva York, necesitados de un campocorto a futuro, también han mostrado intenciones en el cubano, quien este jueves estuvo en el George Steinbrenner Field de Tampa, sede de los entrenamientos primaverales del equipo.

Además, figuran entre los aspirantes a hacerse de sus servicios los Gigantes de San Francisco, los Marineros de Seattle y Filis de Filadelfia, este último abocado a un cambio de mando en la posición que aún pertenece al veterano Jimmy Rollins.

Incluso se menciona a los Bravos de Atlanta, aunque este conjunto acaba de amarrar al estelar Andrelton Simmons para las próximas siete campañas.

Sin embargo, según reportes de prensa, quienes estarían más avanzados en la cacería de Díaz serían los Cardenales de San Luis, que ya habrían esbozado una oferta concreta para llevárselo.

El villaclareño, con 6.1 pies de estatura y 185 libras de peso, es señalado como un defensor fino de su posición y un bateador de contacto, con poder ocasional.

Díaz se sumaría a la corriente cubana de campocortos que integran ya Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago ), Yunel Escobar (Rays de Tampa Bay), Adeiny Hechavarria (Marlins de Miami), José Iglesias (Tigres de Detroit) y Erisbel Arruebarruena, quien según rumores sin confirmar, habría alcanzado un acuerdo con los Dodgers de Los Angeles por un tiempo y una cantidad sin definirse.

Además está Alexander Guerrero, también de los Dodgers, cuya posición original es el SS, pero que fue contratado para desempeñarse en segunda base.