<
>

CC: Igualito que hace 10 años atrás

Sabathia recibió buenas noticias en torno al movimiento de su brazo. Kim Klement/USA TODAY Sports

TAMPA, Fla. -- Los números podrían indicar otra cosa, pero se ha probado cientificamente que CC Sabathia es el mismo lanzador que era cuando tenían 22 años y lanzaba como un Indio de Cleveland.

Bueno, al menos su ángulo de brazo sigue intacto.

Sabathia, quien llegó a los entrenamientos con 40 libras menos de peso tras un nuevo programa de acondicionamento físico en el invierno, también pasó algo de tiempo en el instituto de medicina deportiva de Alabama del Dr. James Andrews, el famoso cirujano ortopédico, cuya fama indica que lanzador que lo visita, significa malas noticias para el. Pero en esta ocasión, Sabathia dijo que acudió para que su forma de lanzar fuese monitoreada por una serie de sofisticados sensores para medir la acción del brazo.

Y de acuerdo con Sabathia, su ángulo de brazo y su forma de lanzar lucieron exactamente de la misma forma que lo hicieron cuando fueron medidos por Andrews en el 2003. Estas son buenas noticias porque Sabathia había tenido que alterar ligeramente su mecánica de lanzar en el 2012 para compensar por una lesión en el codo, para la que tuvo que ser sometido a una cirugía en la temporada baja, y dijo que el codo no se había recuperado por completo la pasada temporada, cuando tuvo marca de 14-13 con efectividad de (4.78), la más alta de su carrera, y la menor velocidad de por vida (91 mph).

"Lancé toda la temporada baja, así que estoy más adelantado que lo que estaba en la primavera pasada, y quizás la anterior a eso, por el trabajo que he estado haciendo", dijo Sabathia. "Me siento emocionado por la forma en que me siento. El ángulo de mi brazo parece estar bien, la bola está saliendo bien, y mi brazo solo necesita ponerse a la par con el resto de mi cuerpo".

Sabathia hizo 25 pitcheos en una práctica de bateo viva el viernes. Y aunque la tildó de "no bonita" -- tuvo problemas lanzando strikes -- dijo que se sintió fuerte tras perder peso y que tuvo un año completo para recuperarse de la cirugía.

Aun así, no pudo garantizar que su velocidad vuelva a ser lo que fue en sus primeras tres temporadas con los Yankeees, cuando su recta promedió 94.7 mph.

"Mientras no sienta nada, y mientras siga saludable, no hay realmente nada que pueda hacer", dijo Sabathia. "Seguiré siendo yo mismo y no intentaré sobrelanzar. Hubo varios momentos el año pasado en que me envolví demasiado y quería sobrelanzar. Es ahí cuando las cosas comienzan a cambiar; el ángulo del brazo y cosas diferentes como estas. Si me mantengo saludable, seguiré siendo yo mismo y utilizaré lo que tengo".

El último viaje del Capitán: Día 2: Derek Jeter pasó otro día de entrenamientos primaverales sin mayores problemas, aunque le dio un momento de ansiedad a varios reporteros cuando gritó "¡Ouch!" tras un par de swings de práctica. Pero resultó que solo estaba reaccionando a la molestia en sus manos por batear atrasado, pero aun así, sigue siendo un hábito desconcertante para un jugador de 39 años con un historial reciente de lesiones.

Pero aparte de eso, Jeter pareció haber tenido otro buen día, luciendo muy bien en los ejercicios de dobles matanzas, y enviando par de batazos por encima de la cerca en las prácticas de bateo.

Sori sigue fuera: Alfonso Soriano se perdió su segundo día seguido de entrenamientos por lo que Girardi tildó de síntomas de flu, pero estuvo en el complejo de entrenamientos para unos ejercicios breves en el gimnasio. "Hoy estoy mejor que lo que estuvo ayer", dijo Girardi. "Espero que lo podamos tener de vuelta mañana".

¿Cervy en el liderato? Girardi dijo que Francisco Cervelli, Austin Romine y John Ryan (No le digan J.R.) Murphy son los candidatos para el puesto de receptor suplente detrás de Brian McCann, pero concedió que Cervelli -- quien ganó dicho puesto el año pasado pero terminó jugando apenas en 17 juegos por lesiones y por la suspensión de 50 juegos por el caso Biogenesis -- podría tener la ventaja.

"Tienes tres tipos por ese puesto que ya jugaron con nosotros el año pasado, por lo que obviamente hay algo de competencia", dijo Girardi. "Estamos buscando el mejor jugador, pero [Cervelli] tiene más experiencia que todos ellos y jugó muy bien para nosotros en el poco tiempo que lo tuvimos el año pasado".

Proximamente: Los Yankees jugarán su primer partido de la primavera, ante Florida State, el martes, y luego viajarán a Bradenton para su primer partido ante un equipo de Grandes Ligas, los Piratas de Pittsburgh, al día siguiente. Girardi dijo que podría anunciar los lanzadores para esos partidos el domingo. Se rumora que podrían ser Vidal Nuño y David Phelps, aunque no necesariamente en ese orden.