<
>

El Salvador vuelve a jugar

Mexsport

BRISTOL -- Se habrían definido los rivales y las fechas para los dos partidos de la Selecta en la serie "Camino a Brasil" que organiza Soccer United Marketing (SUM), el brazo promotor de la MLS. Serían los primeros partidos que juegue la Selección de El Salvador desde que se despidiera de la última Copa Oro perdiendo ante Estados Unidos 5-1 en Baltimore. Después de esto vino la conocida investigación por amaños de partidos y la subsecuente suspensión de por vida a 15 jugadores.

Las negociaciones para llevar a Canadá a jugar al Estadio Cuscatlán para la fecha FIFA del 5 de marzo se vinieron abajo. Me confirman en la FESFUT que los esfuerzos realizados de su parte fueron importantes, incluso asumiendo que habría pérdida económica en el camino. Queda entonces la serie de partidos a las que fue invitada la Selecta como los primeros compromisos desde el más penoso incidente en la historia del deporte salvadoreño.

No son partidos cualquiera. A principios de febrero SUM anunció que además de la Selección Nacional, el "Camino a Brasil" que pasa por esta serie de partidos en Estados Unidos incluye a Bosnia y Herzegovina, Grecia, Honduras, Costa de Marfil, Nigeria, España y Bolivia. El calendario de partidos de esta serie no está lejos de ser anunciado oficialmente.

Lo que he podido conocer son las fechas y rivales de los dos partidos que corresponden a la Selecta. El primer partido sería el 4 de junio ante Costa de Marfil y muy probablemente en la ciudad de Dallas. Los africanos jugarán el Mundial de Brasil en el Grupo C que incluye a Colombia, Grecia y Japón. La programación de partidos se ha modificado continuamente. Ese 4 junio era probable que Drogba & Co. enfrentara a Honduras. Ahora esa fecha lo tendría jugando ante El Salvador.

El segundo partido se conoció casi desde el momento en el que se anunció esta serie de encuentros internacionales: 7 de junio España y El Salvador se ven en el Fedex Field. España jugaría el 30 de mayo ante Bolivia en Sevilla como despedida ante su afición antes de cruzar el Atlántico para jugar sus partidos en EEUU. En el Mundial se encuentra en el Grupo B, con Holanda, Chile y Australia.

Dos rivales mundialistas para una nueva historia de la Selección Nacional de El Salvador. Una nueva página, en blanco.