<
>

Floyd pelearía con Khan si derrota a Broner

A pesar de que Floyd Mayweather Jr., el rey del boxeo libra-por-libra, ha decidido pelear contra otro campeón del peso welter como el argentino Marcos Maidana el 3 de mayo en vez de contra alguien que no lo merecía como Amir Khan, Mayweather siguió provocando a Khan y reveló como Khan podría conseguir una pelea con él.

Mayweather escribió en su cuenta de Twitter que sí Khan podía derrotar a Adrien Broner -- uno de los amigos de Mayweather -- él pelearía contra él.

"Yo no tengo una pelea fácil el 3 de mayo del 2014, así que no puedo pensar más allá de Maidana, pero Amir Khan, sí tú y Adrien Broner terminan enfrentándose en mi show y tú ganas (lo cual no harás), yo pelearé contigo", escribió Mayweather.

Mayweather estará en acción nuevamente en septiembre siempre y cuando derrote a Maidana, y Khan podría llegar a ser potencialmente su próximo rival. Sin embargo, un Khan resentido no mordió el anzuelo y respondió con su propio tuit: "FM está lleno de m----. Tal y como (su) encuesta de 'mi próximo rival'".

Mayweather posteó una encuesta en las redes sociales en la cual la gente podía votar por quién prefería que sea su próximo oponente el 3 de mayo. Las únicas opciones eran Khan y Maidana. Khan ganó el voto popular en la encuesta de Mayweather, pero él eligió a Maidana de todas maneras. Maidana aplastó a Khan en encuestas conducidas por otros portales, incluyendo a ESPN.com.

Varios rumores han circulado desde que Mayweather anunció la semana pasada que pelearía contra Maidana sobre Khan, un ex campeón del peso welter junior, y Broner, un ex campeón en tres divisions distintas que perdió su título del peso welter tras una paliza de 12 rounds propinada por Maidana el 14 de diciembre del año pasado, encontrándose como pelea preliminar del Pague Por Evento de Showtime el 3 de mayo.

Sin embargo, no esperen que eso suceda.

"(Es) muy poco probable", Stephen Espinoza, encargado de Showtime Sports, le dijo a ESPN.com el lunes. "Según yo tengo entendido, Broner va a bajar a 140 y Khan quiere pelear con 147, así que los pesajes no concuerdan. Pelear con un peso intermedio no ayuda a ninguno de los dos en términos de acostumbrarse al nuevo peso. Es una buena pelea de 'boxeo de fantasía', pero no encaja con los objetivos a futuro de cada uno de ellos".