<
>

Se libra el Rey Félix de comienzo tambaleante

Hernández será el abridor de los Marineros en el Día Inaugural el 31 de marzo ante los Angelinos. AP Photos

GLENDALE, Arizona -- Félix Hernández salió bien librado del que parecía un mal arranque de juegos primaverales.

"El Rey" venezolano recibió imparable y regaló base por bolas a los dos primeros lanzadores que enfrentó.

Pero al final y con ayuda de su defensiva, se las ingenió para impedir carrera y salir con el triunfo en las dos entradas con las que debutó en la actual pretemporada de la Liga del Cactus en las Mayores.

"La experiencia que tiene uno para eso es, uno trata de sacar outs como sea", dijo.

Los Marineros de Seattle vencieron a Dodgers de Los Angeles 4-1 en el juego que abrió Hernández (1-0), quien sólo lanzó par de innings, en los que recibió imparable en cada uno, regaló dos bases.

"Físicamente me sentí bien, aunque no estoy del todo contento de la forma en que lance", mencionó. "Se me quedaron algunos pitcheos abajo, porque no estaba terminando bien".

"Pero apenas estamos comenzando y para eso son estos juegos", agregó. "Contento al final".

Hernández, de 27 años y nueve en las Mayores, lució su preparación física; 10 libras más delgado, que se notan a simple vista y rápido en alguna asistencia que tuvo que hacer a la primera almohadilla y atrás del receptor por protección.

"Trabajé fuerte desde antes de llegar aquí para lograr el peso que quería, para llegar ya listo a spring training, dijo. "Y no llegar al spring training y tratar aquí de hacer todo el trabajo para ponerme listo para la temporada".

"Me siento más fuerte, más suelto para jugar", dijo. "Estoy cómodo conmigo mismo".

El manager de los Marineros, Lloyd McClendon, comentó al final del partido estar satisfecho con el desempeño de su estelar abridor.

"Feliz lanzó muy bien, como siempre", dijo McClendon. "Estamos muy complacidos ahora sólo se trata de seguir mejorando".

Los bateadores de los Dodgers reconocieron estar impresionados con la primera salida.

"Viene en forma, como siempre", dijo Juan Uribe. "Se ve bien físicamente. Sabe como llevar su trabajo a partir de ahora hasta la temporada".

Hernández consideró que tiene que continuar su preparación concentrado para estar listo el Día Inaugural de temporada, el 31 de marzo contra los Angelinos.

"Aún falta para eso... primero espero quedarme en la rotación...", ironizó Hernández.

DESCANSAN A ROBINSON CANÓ

El parador en corto Robinson Canó recibió descanso después de participar en los primeros seis juegos de primavera con sus Marineros.

El manager Lloyd McClendon dijo que espera al dominicano este miércoles frente a los Indios de Cleveland.

También descansaron Corey Hart, Dustin Ackley y Abraham Almonte.

"Los muchachos han trabajado duro y han jugado dos o tres días consecutivos", dijo. "Aún falta mucho camino por recorrer. Tenemos que ser listos en la manera en que mantenemos sus piernas frescas".

ESPEAN A RODNEY PARA EL JUEVES

El relevista dominicano Fernando Rodney debutará en la pretemporada con los Seattle Mariners este jueves contra los Medias Blancas de Chicago, informó el manager Lloyd McClendon.

Rodney fue el taponero de los Rays de Tampa Bay las dos temporadas anteriores, en las que sumó 85 rescates.

A sus 36, años, Rodney lleva un ritmo de trabajo más mesurado que el resto de los relevistas de los Marineros, dijo el manager.

"Sabe cómo trabajar en primavera y tiene sus rutinas bien establecidas", comentó McClendon.

EN BREVE

• El venezolano Manuel Piña, uno de siete receptores que tienen los Marineros en el campamento, estará fuera por tiempo indefinido por una lesión en la pierna derecha.