<
>

Datos que debes saber: Spurs-Blazers

Como se esperaba, los San Antonio Spurs juegan su mejor básquetbol desde que regresaron de la 'Gira rodeo'. Igualmente esperado es el bajón que han sufrido los Portland Trail Blazers en el último mes.

Ambos equipos, con distintas realidades se miden hoy en San Antonio (ESPN, 9:30 ET).

• Damian Lillard ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de sus seis juegos de por vida contra San Antonio, y su promedio anotador de 26.8 puntos por juego contra los Spurs es el más alto contra cualquier equipo. El último jugador que anotó una cantidad similar de puntos en sus primeros seis encuentros contra San Antonio como lo ha hecho Lillard (161) es Allen Iverson (168, para un promedio de 28.0 por juego).

• LaMarcus Aldridge ha anotado 20 o más puntos en cada uno de sus últimos siete partidos contra los Spurs. Es la racha vigente más extensa de ese tipo para cualquier jugador de la NBA, y la tercera más extensa en la historia de los Blazers, detrás de Clyde Drexler (17 partidos, 1985-1989) y Jim Paxson (8, 1982-1983).

• El promedio de 46.5 rebotes por partido de Portland esta temporada es el más alto de la NBA. La temporada pasada, el promedio reboteador de los Trail Blazers (40.8 por juego) los ubicó en el sitio 24 de la liga.

• Los Trail Blazers han perdido sus últimos tres partidos, pero ellos son uno de los ocho equipos en la NBA que no han perdido cuatro partidos consecutivos esta temporada. La campaña anterior, Portland tuvo cinco rachas por separado con cuatro o más derrotas, incluyendo una racha de 13 derrotas en fila para cerrar la temporada.

• Los Spurs superaron 38-14 a los Bulls en la anotación parcial del primer cuarto, en su victoria en Chicago el martes. La única otra ocasión en que San Antonio superó a su rival por 24 o más puntos en el primer periodo de un juego en gira fue el 9 de noviembre de 1999, cuando los Spurs superaron a los Warriors por 34-9.

• El promedio anotador de 8.8 puntos por partido de Manu Ginóbili en el segundo juego que ha participado en noches consecutivas esta temporada, es 4.4 PPJ menor a su promedio anotador en otros partidos (13.2).

Los 12.3 PPJ de Danny Green en el segundo duelo en noches consecutivas esta temporada es 5.2 puntos por juego más alto que su promedio en otros juegos (7.1 PPJ).

• Marco Belinelli ha acertado 9 de sus 14 intentos de triples (.643) en tres partidos contra los Trail Blazers esta temporada (la cifra más alta que ha metido contra un equipo en específico esta campaña).

• Tony Parker ha jugado en solamente cinco de los últimos 10 partidos de los Spurs contra Portland (desde marzo de 2011).

• Los Spurs han superado en el marcador a su oponente cuando Kawhi Leonard está en la cancha en cada uno de sus últimos siete partidos. El único jugador de la NBA con una racha vigente más larga de partidos consecutivos con rating +/- positivo es DeAndre Jordan (ocho partidos en fila).

• El total de 576 rebotes de por vida de Tim Duncan contra los Trail Blazers está a 10 de alcanzar el récord de la franquicia, en poder de David Robinson (586 rebotes contra Portland).

• Tim Duncan está promediando más de tres puntos menos por partido en casa esta temporada (13.8) de los que está promediando en gira (16.9). Duncan tiene un promedio anotador de por vida más alto en juegos en gira (20.4 PPJ) de los que promedia en San Antonio (19.5).

• San Antonio ha cometido la cantidad más baja de faltas personales en la NBA esta temporada, tal y como lo hicieron en cuatro de sus 17 temporadas previas con Gregg Popovich (incluyendo la temporada anterior). El promedio de 19.7 faltas personales por juego bajo el comando de Popovich es el más bajo para cualquier equipo de la NBA durante su gestión.

• Los Spurs han ganado los siete partidos que han disputado esta temporada que fueron decididos por márgenes de tres puntos o menos. Ellos son el único equipo de la NBA que no ha perdido un duelo de "una posesión".

• LaMarcus Aldridge y Corey Joseph son dos de los ocho jugadores activos de la NBA que estudiaron en la Universidad de Texas (en Austin, a menos de 80 millas de distancia). Aldridge es uno de seis ex jugadores de los Longhorns que han disputado 500 partidos en la NBA: LaSalle Thompson (985 partidos), Slater Martin (745), Aldridge (567), Maurice Evans (562), Kevin Durant (524) y Johnny Moore (520).